Gremios, dirigentes y hasta empresarios K marcharon en Morón con críticas al Gobierno

El kirchnerismo se movilizó por el centro de Morón esta tarde «contra el ajuste» del Gobierno. En la marcha hubo columnas de la UOM, CTA, ATSA y Agentes de Propaganda Médica, como también estuvieron concejales del FPV y hasta un referente de CGRA, que pretende subsidiar los bonos.

La marcha atravesó la estación del Morón para llegar a la esquina de la Municipalidad, con el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón, Sergio Souto, a la cabeza. También estuvieron Gustavo Zapata, de SUTEBA Hurlingham; Víctor D’ Andrea, de Sanidad Hurlingham, o Jorge Martín, de visitadores Médicos, todos partes del Movimiento Político Sindical (MOPOSI) Morón, que se lanzó en 2011 y que el año pasado hizo campaña por Daniel Scioli. El Frente para la Victoria estuvo representado por varias organizaciones, entre las que se destacó el Nuevo Encuentro.

«Han creado un impuestaso, eliminado el poder adquisitivo del salario y encima los quieren conformar con un bono mentiroso a fin de año», declaró Hernán Sabbtella, presidente de ese bloque, que estuvo completo con Diego Spina, Juan Carlos Martínez y Florencia de Luca, todos ex funcionarios.

Souto, que acaba de ser nombrado secretario de la UOM en la única lista que fue elecciones, dijo que los gremios «vamos a hacer lo que tenemos que hacer».

«Estamos con muchos gremios para manifestarnos en defensa de los puestos de trabajo», sostuvo. Martín agregó: «Este gobierno representa a las grandes corporaciones».

Por su parte, la secretaria de Suteba Morón, Cristina Strinkler, recordó que «reclamamos la reapertura de paritarias y no tenemos respuesta».

A todo esto se sumó Ariel Aguilar, de la Confederación General Empresaria. Un filo kirchnerista empoderado en las propias contradicciones que aquellos empresarios que apoyan un modelo que dejó un tercio de pobres, una economía subsidiada (por un Estado deficitario) y sin crecimiento real.

«Se consume cada vez menos y las pymes perdieron al principal socio que tenía, que es el trabajador», sostuvo ayer.

Unos días antes, el también presidente de la Cámara Industrial de Manofactura había relevado la intención del Sector, de que el Estado subsidie el salario.

«Estamos más para sostener las empresas que para estar pensando en un bono extra. Ahora, uno entiende la posición de los trabajadores», dijo a una FM el pasado miércoles, para luego proponer: «Las pymes vivimos del consumo interno. La postura era dar un bono extra, y descontarlo en impuestos».

 

14717170_669316239885199_4524001448927728906_n