La denuncia de vecinos a un 0800 terminó con cinco detenidos y más de un kilo de drogas

Más de un kilo de marihuana y 130 gramos de cocaína, a demás de armas y municiones fueron secuestradas esta madrugada en Morón, durante un operativo que demandó nueve allanamientos, cuatro de los cuales fueron en la Carlos Gardel. Hubo cinco detenidos, gracias a un denuncia anónima.

Las pesquisas surgieron a partir de llamados al 0800-345-0013, el número que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso para que vecinos denuncien los lugares de venta o tráfico de estupefacientes.

El Municipio participó en la investigación que derivó en los allanamientos, en los que se secuestraron 1,2 kilos de marihuana y 130 gramos de cocaína listos para su comercialización, balanzas y elementos de corte para su fraccionamiento, así como una escopeta, un rifle, una pistola calibre .45 y cuatro calibre .22, además de las municiones para estas armas.

Los procedimientos, que llevaron adelante la UFI N°9, a cargo de Claudia Fernández, y el Juzgado de Garantías N° 3, tuvieron lugar en las localidades de El Palomar, Castelar y Haedo. Cuatro de ellos tuvieron lugar en el Barrio Carlos Gardel.

En total, fueron detenidas cinco personas acusadas de tenencia de drogas para su comercialización. Además, una mujer de 74 años fue procesada por tenencia ilegal de arma de guerra; en su domicilio se encontraron la escopeta, el rifle y tres de las pistolas, además de abundantes municiones.

Tras el operativo, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Los protagonistas acá son los vecinos, que rechazan la venta de drogas, que saben lo que implica el narcotráfico y deciden hacer algo. El Municipio creó este mecanismo para recibir y sistematizar estas denuncias, y la Justicia actuó con celeridad y claridad para dar un nuevo golpe a la venta de estupefacientes, que tanto mal causa a nuestras familias y a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, agregó: “Iniciamos las actuaciones judiciales y las primeras investigaciones, porque la venta de drogas hace muchísimo daño a la vida cotidiana de las familias y a toda la comunidad, y esto tiene que terminarse. Estamos dando una lucha frontal contra la droga desde todos los niveles del Estado”.

unnamed (22)