Libres del Sur: Vicky Donda pidió una «opción opositora amplia» contra el Gobierno en el 2017

Anticipando el 6° Congreso Nacional de Libres del Sur, la diputada Victoria Donda y Jorge Ceballos, secretario del partido en la Provincia, convocaron en Hurlingham a unos 5 mil militantes para lanzar «un debate» opositor «contra el ajuste». El intendente Zabaleta les prestó el estadio municipal.

“Vamos a nuestro Congreso provincial a debatir el camino para ofrecerles a los bonaerenses una alternativa plural que resuelva los problemas de pobreza e inseguridad”, señaló Ceballos.

Y agregó: «Sabemos que no serán los actuales gerentes, devenidos en funcionarios, quienes resuelvan la terrible situación de la provincia, porque ellos sólo piensan en las cuentas y en sus intereses».

“Necesitamos legisladores y funcionarios comprometidos en serio con los vecinos para resolver sus problemas», sostuvo el secretario de LdS, quien ya tuvo un par de reuniones con Juanchi Zabaleta, una de las cabezas del denominado Grupo Esmeralda, que nuclea a peronistas K pero dialoguistas.

«Tenemos el desafío de fortalecer una herramienta política que impida que, aquellos que vinieron a robarnos los sueños, no nos los puedan robar. Este acto dará inicio a un debate entre las fuerzas progresistas y populares de cara a las próximas elecciones legislativas, un debate relacionado con la construcción de una opción opositora amplia que proponga un modelo de país con equidad, crecimiento y transparencia», cerró el acto Donda.

Entre los disertantes estuvieron también representantes de la juventud, Sofía Ardusso y Julieta Szmulevich, género, Analía Kelly, organizaciones sociales, Daniel Menéndez de Barrios de Pie, y educación Silvia Saravia.

Se encontraron entre las primeras sillas los referentes de Libres del Sur Humberto Tumini, Isaac Rudnik, los diputados Federico Masso y Graciela Cousinet, y dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.

Entre los invitados se destacaron legisladores del Frente Renovador, dirigentes del Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico, del GEN, del Movimiento Evita, de la CETEP, la CCC y concejales del Frente para la Victoria de San Miguel.

La propia Donda tuvo contactos con Zabaleta y con su par de San Martín Gabriel Katopodis. Fue luego de un encuentro con la gobernadora, María Eugenia Vidal. La pata piquetera de Libres hizo varios cortes de calles este año reclamando fondos para sus comedores. La Provincia sólo les bajó bolsones de comida, lo que no satisfizo la demanda social, ni política. Mientras su socia Stolbizer se acerca a Massa y tiene excelente relación con Vidal, los principales referentes de Libres se fueron acercando al peronismo y comparten la calle con el FPV, fuerza que dejaron en 2008.

 

14591769_1474077832621285_6420015546459442218_n