Las fuerzas federales desembarcan en el GBA

Más de 930 efectivos de fuerzas federales desembarcan este lunes en los municipios de Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza. El lunes 14 será el turno de Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Merlo, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro y Ezeiza.

Se trata de la segunda tanda de efectivos que el Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich destinó a 33 distritos de la Provincia.

El shock de uniformados arrancó el lunes 17 de octubre en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, adonde llegaron 1140 miembros de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El viernes pasado, en tanto, otros 330 se sumaron a los patrullajes en la ciudad de Mar del Plata. De esta manera, ya suman 2400 los refuerzos en el ámbito bonaerense.

Para este segundo contingente, se anuncian más de mil solo en el conurbano distribuidos del siguiente modo: 400 en Matanza, 300 en Morón, 240 en Brown y 240 en Echeverría.

En quince días se completará el cordón que rodea a la Capital. Esta semana, se avanzará en conversaciones con los intendentes Gustavo Valenzuela, de Tres de Febrero, Gabriel Katopodis de San Martín y Jorge Macri de Vicente López.

También se incluirá Ezeiza, a cargo de Alejandro Granados, que estaba previsto en el primer envión. Esa tanda será más numerosa porque también abarcará Merlo (Gustavo Menéndez), San Isidro (Gustavo Posse), Hurlingham (Juan Zabaleta), Ituzaingó (Alberto Descalzo) y San Miguel (Jaime Méndez).

El calendario oficial es que allí, los efectivos federales desembarcarán el 14 de noviembre.

 

Fuente: El Cronista y Clarín