Anuncian obras de desarrollo urbano y social por más de $50 millones para el Barrio Seré

El Municipio acordó un plan de mejoramiento urbano en Castelar Sur, que contempla diferentes intervenciones tanto en infraestructura como en «desarrollo humano» en el «Barrio 4 Manzanas», frente a la Base Aérea de Castelar Sur, donde ya se anunció la creación de un nuevo reservorio de agua.

El convenio fue firmado hoy entre el intendente, Ramiro Tagliaferro; el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz. La intervención urbana se concentrará en las manzanas ubicadas entre las calles Luis Domínguez, Montevideo, Int. Revoredo y Nicolás Granada.

Según se anticipó este mediodía, se harán aperturas de calles y lugares de esparcimiento, se ampliarán los servicios públicos, incluyendo las conexiones domiciliarias, y se encarará un plan de regularización dominial de los predios.

Además, se construirá un espacio comunitario con equipamiento destinado a toda la comunidad, denominado Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se podrán realizar distintas actividades artísticas, culturales y educativas. Incluirá una biblioteca y un auditorio con sus correspondientes áreas administrativas. El proyecto total tiene un presupuesto de casi 50 millones de pesos.

Por otra parte, se encarará un amplio programa de desarrollo humano, con propuestas recreativas, talleres, capacitaciones sobre reciclado, huerta y vivero, orientación y asesoramiento ocupacional, espacios para emprendedores, y cursos de oficios, entre otros. Las acciones buscan vincular a la comunidad y brindar contención y fomento a los emprendimientos ciudadanos. En este caso, el presupuesto asignado es de más de $2 millones.

Estas acciones fueron planificadas y serán coordinadas por la Secretaría de Planificación Estratégica, que conduce Leandro Ugartemendía, y la Subsecretaría de Producción del Hábitat del Municipio, a cargo de Luis De Luca.

«Este barrio siempre fue postergado, por lo que hoy queremos dar vuelta a la página. Estamos atendiendo una demanda de los vecinos que nunca fueron escuchados y que ahora tendrán una respuesta adecuada tanto en lo que tiene que ver con infraestructura como en la formación, capacitación y esparcimiento, buscando atender las necesidades de personas de todas las edades», indicó Tagliaferro.

Por su parte, Klemensiewicz agregó: «Firmamos varios convenios con distintos municipios para redoblar esfuerzos y trabajar en el compromiso que nos pide el Presidente Macri y el Ministro del Interior y Transporte, Rogelio Frigerio, para fortalecer el federalismo en Argentina».