Mirta Tundis cuestionó la reparación histórica a los jubilados y vislumbró «tres años de lucha»

La diputada nacional del FR Mirta Tundis advirtió, durante una charla con jubilados en Morón, que se vienen «tres años de lucha fuerte» debido la posible «reforma del sistema previsional». «Cuando empiecen a ver movimientos y este gobierno comience a privatizar, no se dejen engañar», les dijo.

El viernes pasado, la diputada massista brindó junto a su equipo de profesionales una charla informativa en el Club de Jubilados del Sindicato de Comercio Zona Oeste (SEOCA), ante abuelos y delegados de distintas empresas.

El encuentro, organizado por la secretaría de Acción Social a cargo de Ernesto Ludueñ, se realizó en el salón «Stazone» de la sede sindical de Morón.

La legisladora estuvo dispuesta a contestar “temas son personales”, a la vez que consideró que la situación por la que atraviesan el sector “es muy difícil”.

La presidente en la Comisión de Personas Mayores de la Cámara Baja llamó “desilusión histórica” a la actualización de haberes para Jubilados y Pensionados puesto en marcha por el Gobierno, «porque este año el aumento otorgado para la reparación histórica ronda en los 50, 200 o 900 pesos».

Tundis también se mostró preocupada por la situación del PAMI y la baja de medicamentos gratuitos. Pero casi al final se dirigió a los delegados, a quienes convocó a “estar atentos, porque se va a dar una lucha muy fuerte en estos próximos tres años”. “Se viene la reforma previsional”, advirtió.

“Nosotros ya vivimos una instancia de reforma previsional en la que el estado nos vendía a la jubilación privada como lo mejor, nos decían vayan a la privada que es mejor que la nuestra, y como resultado 400 mil jubilados fueron estafados y olvidados”, recordó. La re estatización de las AFJP cerró un negocio, pero no hubo reparación con los jubilados, ya que no se les reconoció un tercio de sus aportes, que fueron a las arcas de aquellas empresas.

“Les pido que estén atentos.  Armemos una cruzada, yo lo hice en el 2003 y muchos no me escucharon. Ahora les digo a los delegados, estén atentos porque este es un gobierno empresarial, no vine hablar mal del gobierno, pero para ellos el derrame es de abajo hacia arriba”, vaticinó Tundis.