El bloque Renovador debatió con ACIM sobre la venta ambulante y criticó a la Intendencia

El bloque completo del Frente Renovador se reunió este martes casi dos horas con los representantes de la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM) encabezados por su presidente, Kevin Zanola. Entre otros temas, se ocuparon de la venta ambulante, que no superó el conflicto de julio.

Según comunicó el concejal Martín Marinucci, «más allá de haber intercambiado distintas opiniones acerca de la actualidad en el comercio local y del rol de los supermercados e hipermercados en la región, nos hemos interiorizado acerca de cuál es la postura de la asociación que nuclea al comercio moronense respecto a la venta ambulante y entre ambas partes comenzamos a trazar posibles soluciones a un conflicto que el actual gobierno local no supo resolver».

«Hoy tenemos un gobierno que al fuego le echa nafta», indicó el ex candidato a intendente. Y agregó: «Quiere resolver el problema de la venta ambulante generando más desocupación y más exclusión. En ese marco, va a ser muy difícil hallar una resolución. Y nosotros justamente avanzamos en la dirección opuesta, la de encontrar soluciones a cada conflicto que atañe a nuestra».

El bloque votó en contra de la Feria Peatonal Sarmiento, adonde se mudaban 47 puesteros, según el acto que firmó el intendente en agosto, y que no llegó a buen puerto. Luego volvieron los vendedores y se produjo un tiroteo en plena estación. Hay un detenido con prisión preventiva y otros dos procesados por intento de homicidio. Cambió la cúpula, que antes respondía al sabbatellismo, pero la estación Morón está igual que antes del desalojo.