Foto: Osvaldo Abades

El Gallo liquidó a la UAI 2 a 0 y ya está tercero

Deportivo Morón sigue con su racha ganadora: anoche se quedó con los tres puntos tras vencer a UAI Urquiza por 2-0 en el Nuevo Francisco Urbano, en un partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo de la Primera B Metropolitana.

En la primera parte, Emanuel Giménez de penal (a lops ’18) y Damián Akerman (a los ’43) convirtieron los goles para el Gallito que se asoma a los primeros puestos de la tabla.

El trámite parecía liquidado, con algo de suerte, porque también hubo sobresaltos. A pesar de no ser muy claro en los últimos metros, una falta de Cristian Broggi sobre Gustavo Mbombaj le dio la posibilidad  la visita de descontar. Pero Facundo Diz estrelló el penal en el travesaño, antes de los ’15.

El Gallo había interrumpido una racha de cuatro triunfos al hilo con el empate de la semana pasada ante San Carlos. Pero tras un flojo arranque de campeonato ahora suma y suma.

Este sábado Morón visitará a Barras Central. Con la victoria de ayer, llegó a los 20 puntos en 10 partidos, igualando la línea del tercero, que es Riestra.

Ambos tienen un partido menos que Atlanta (24) y su escolta, Comunicaciones (21). Morón ya cumplió la fecha libre. Y todos deben la fecha 7, que se suspendió por el paro del ascenso. Ese partido El Gallo debe enfrentar a Talleres de RE. El problema de fondo, el de los recursos, no se solucionó.

El ascenso sigue pidiendo elecciones en AFA. «Si los clubes de Primera tienen síndrome de Estocolmo, es un problema de ellos. Las revoluciones se hacen con fuerza”, sostuvo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Chicago a cargo de la mesa de la B Nacional a Clarín. Y confirmó que los dirigentes de la categorías menores y los miembros del Consejo Federal no asistirán a la reunión que la Primera convocó para mañana a las 17 en el predio de Ezeiza. Por el contrario, organizará un asado en Barracas Central, institución que preside Claudio Chiqui Tapia, otro de los líderes del Ascenso.

Fotos: Osvaldo Abades

Fotos: Osvaldo Abades