Tagliaferro y Valenzuela inauguraron el paso bajo nivel del FFCC San Martín, en El Palomar

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguraron este mediodía el paso bajo nivel de las vías del Ferrocarril San Martín, en la intersección de la calle Matienzo y la Ruta 201, en El Palomar. La obra había quedado abandonada en el 2015.

La obra mejora el tránsito entre ambos distritos, ya que reduce el tiempo de viaje. El viaducto tiene una altura de 4,10 metros (permite el tránsito pesado).

La inauguración fue en dos actos. Por la mañana, los intendentes de Cambiemos se encontraron con el subsecretario de Asuntos Municipales y referente del PRO en Hurlingham, Lucas Delfino; y el secretario nacional de Planificación del Transporte, Germán Bussi.

La obra demandó en total unos 130 millones de pesos de “inversión de parte del Gobierno Nacional. Tagliaferro dijo que le dejaron un agujero de “40 millones”. Por la tarde, el jefe comunal recibió al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y le agradeció financiar el resto.

“Hace un año esta obra estaba abandonada, pero nosotros entendemos la importancia que tienen este tipo de trabajos y por eso los reordenamos e impulsamos para que hoy este túnel sea una realidad que integre nuestras ciudades”, sostuvo Tagliaferro ante los vecinos.

“Los pasos a nivel tienen mucho que ver con la movilidad. Hay 9 en distintos lugares de la Provincia. Esta obra estaba parada desde julio 2015 y debía estar terminada. El año que viene vamos a comenzar otros once pasos a nivel en la Provincia. Además están los viaductos y el Soterramiento del Sarmiento, que va a sacar los pasos a nivel”, contó el ministro.