Gak contó a la oposición de las «demoras» del Ejecutivo para responder pedidos de informe

El Defensor del Pueblo de Morón, contador Abraham Gak, se reunió con los presidentes de bloque de la oposición para trasladar su «preocupación» por las «demoras a los pedidos de informe» al Ejecutivo.

Estuvieron Jorge Laviuzza por el Frente Renovador, Hernán Sabbatella, del Frente para la Victoria y Favio Martínez, de Partido Socialista.

Según informó la Defensoría, matuvo reuniones con el intendente, Ramiro Tagliaferro «quien se comprometió al trabajo conjunto en virtud de mejorar la gestión municipal en favor de los vecinos y vecinas. En el mismo sentido, mantuvo encuentros con varios funcionarios de la órbita municipal».

«También hizo lo propio en el trascurso de estos 11 meses de gestión con el entonces Secretario de Gobierno, Carlos Rebagliati para trasmitirle la preocupación de los primeros retrasos sobre los pedidos de informe que se generan a partir del reclamo ciudadano y ante la falta de soluciones a las demandas sobre alumbrado público, bacheos, basurales, recolección de residuos residenciales, tránsito, inspección general», comunicó ayer Gak.

El Defensor consideró «las dificultades de acomodarse en la nueva gestión», pero dice que «agotó todos los pasos administrativos que indica la Ordenanza de Creación del Defensor del Pueblo», que recomienda a los funcionarios a «responder por escrito en un plazo no mayor a los treinta días».

«Lo cierto es que a pesar de la buena voluntad mostrada por los funcionarios, el organismo, que a la fecha registró un total de 733 expedientes sobre diversidad de problemáticas, cuenta ya con 400 pedidos de informes al diferentes dependencias del estado municipal y más 130 sin respuesta».

Es por eso, que el Defensor de Pueblo, convocó a los presidentes de todos los bloques políticos de la posición, para que arbitren en una «situación inédita».

«Esperando una respuesta positiva ante la mencionada preocupación, Abraham Gak seguirá atendiendo las consultas y reclamos de quienes habitan el Municipio de Morón, exigiendo firmemente que se resuelvan las situaciones que afectan directamente sus derechos ciudadanos», se informó.