Changosmás recibió 7 mil CV para su próxima sucursal en Morón Sur, que abre en diciembre

Walmart Argentina confirmó la apertura de un local Changomas en Morón Sur, con $110 millones de pesos de inversión y el desarrollo de una superficie de venta de 3.600 m2. Se generarán 60 nuevos puestos de trabajo directos. Es la séptima cadena que se instala en el distrito desde los noventa.

La apertura del Chango está prevista para fin de año, en un predio marcado por las calles Don Bosco y Gregorio Pérez, límite entre Morón y La Matanza.

Se trata de un formato que Walmart, una empresa nacida en EEUU, desarrolló en el país a partir de 2007, cuando los supermercados tomaron un nuevo impulso después de la crisis, con propuestas populares y locales más pequeños. Chango pasó a competir con los Día y los Carrefour o Coto exprés.

En los noventa desembarcaba en Morón la cadena Jumbo (Plaza Oeste) y Coto, aunque recién el año pasado la empresa argentina pudo realizar su gran apuesta local, sobre los terrenos del viejo estadio del Deportivo Morón. Alfredo Coto hizo su negocio, ya que la administración sabbatella le permitió instalarse allí a cambio de que liberara el predio de la ex Textil Castelar, para hacer la nueva cancha. El proyecto polideportivo quedó a medio terminar pero Coto abrió una hiper terminal en Brown y Casullo, con una habilitación precaria. En 2014 inauguraba un local exprés en Castelar.

A fines de los noventa llegaba Disco. Y durante la crisis se instalaron los Día y empezaron a proliferar los supermercados chinos. En 2008 Carrefour se instaló en el shoping «Al Oeste», de Güemes y Defensa, que nunca funcionó del todo. Por esa época Sabbatella tenía todo acordado para la apertura de un hipermercado Auchán en Ruta 4. Pero el Municipio de Hurlingham presionó para que la Provincia no lo aprobara y no se hizo.

Por aquella época el sabbatellismo ya no protestaba ni por la llegada de capitales extranjeros, ni por la concentración económica, ni por el potencial cierre de las pymes, como sí lo había hecho en los noventa (lucha que intentó retomar ni bien perdió todas las cajas y volvió a ser oposición).

De hecho, la llegada de Wallmart se conoce desde hace casi un año. «La apertura de esta nueva tienda, prevista para fin de año, implicará una inversión de más de $110 millones de pesos, un piso de venta de 3.600 m2 donde se podrá disfrutar de una amplia variedad de productos en todos los rubros y la generación de empleo para más de 60 empleados directos», informó la empresa.

En el proceso de selección de personal, se recibieron más de 7.000 currículum. Hoy se cerraba la inscripción en la agencia de empleo del municipio.

Changomas de Morón contará con una variada gama de productos y rubros: alimentos, artículos de almacén, panadería y repostería, carnicería, indumentaria femenina, masculina e infantil, deportes, equipamiento para el hogar, electrodomésticos, librería y juguetería, entre otros.

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en 1995, con un local en Avellaneda. En la actualidad, la compañía es una de los principales empleadores privados, con más de 12.000 empleados directos en 107 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera 5 formatos diferentes, entre Supercenters (Hipermercados), Supermercados, Changomas, Mi Changomas, Changomás Express, más su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio certificado bajo norma FSSC22000, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y tres centros productivos de panificados, feteados y carnes.

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