El FPV postergó las denuncias contra la Clínica Sagrado Corazón, aunque prometió ocuparse

Ante la visita de pacientes y familiares que denunciaban el mal estado y la pésima atención que se brinda en la Clínica Sagrado Corazón, el Concejo Deliberante de Hurlingham sesionó y envió a comisión tanto un pedido de informes como un proyecto para realizar una auditoría a la empresa.

El asunto llegó al recinto ayer con dos dictámenes, uno firmado por el oficialismo, que enviaba el proyecto a la Comisión de Salud; y otro en minoría firmado por el concejal socialista Lautaro Aragón, para aprobar ambos pedidos. El FPV impuso la mayoría.

«No estamos pidiendo nada grave, solo queremos saber a lo que la clínica se comprometió con el Municipio. Saludamos que esta gestión se ocupe, pero nos hemos hecho eco del reclamo de los vecinos y este concejo tiene la oportunidad de acompañarlos. Sabemos de la buena voluntad del Ejecutivo en cuanto al diálogo con este Concejo y sobre todo, sabemos que no tienen nada para esconder», intentó consensuar el edil del PS.

Luego de postergarse el tratamiento del pedido de informes, se trató otro dictamen que solicitaba a la Superintendencia de Servicios de Salud y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados la realización de una auditoria sobre la clínica.

En este turno, Aragón volvió a pedir a los concejales que «reflexionen». Y fundamentó: «Cualquier ser humano se da cuenta que en esta clínica hace falta una auditoria, hace falta que el estado controle el servicio que le prestan a nuestros abuelos, que en definitiva es a quienes debemos representar».

Luego de la negativa, con el argumento que debía ser tratado por la comisión de salud, la sesión debió ser interrumpida para dialogar con los vecinos, ya que el malestar generado por la votación impidió el normal desarrollo de la misma. En esta instancia, el bloque del FPV se comprometió a realizar una reunión con los vecinos y la presencia del Jefe de Gabinete del Municipio para tratar el tema e informar sobre el accionar de la gestión en este tema. A su vez, se comprometieron en tratar los expedientes de forma favorable en el recinto dentro de dos semanas.

unnamed (30)