El Gobierno lanzó plan de precios populares, con productos del Mercado Central, en barrios

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; y el subsecretario de Comercio de la Nación, Javier Tizado, visitaron Plaza Manzanar, donde ayer se llevó adelante el programa «El Mercado en tu Barrio», una vuelta de tuerca al «Alimentos para Todos», con precios similares a los del Mercado Central.

El programa tiene apenas 15 días y comenzó en Castelar Sur, aunque sin mucha publicidad, dada la novedad.

En la recorrida de ayer, en Morón Sur, el jefe comunal estuvo acompañado también por subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo; el director Provincial de Agricultura de la Provincia, Eduardo Soto; la diputada provincial Verónica Barbieri; el concejal Christian Salinas y el secretario de la UGC 6, Nicolás Canario.

Este programa, que pasará por diferentes espacios, lleva puestos de venta de carne, lácteos, frutas y verduras, panificados, entre otros, a precios accesibles. El programa busca facilitar y promover el acceso a la población a diversos productos agro alimentarios de producción nacional, en condiciones «transparentes de precio y calidad».

Para garantizar la participación de pequeños y medianos productores, participan también del programa la Provincia, a través del Ministerio de Agroindustria, y el Municipio, que articula las acciones con productores locales.

El Mercado en tu Barrio se realizará de 10 a 14 hs. este sábado 12 de noviembre en El Palomar, en el Playón del Barrio Carlos Gardel, en Namuncurá y Neuquén; el domingo 13 en Haedo, en Plaza San Martín, en Raspanti y Chacabuco; el sábado 19 en Castelar Sur, en Plaza Fray Mamerto Esquiú, en Betbeder y Miró; y el domingo 20 en Castelar Norte, en Plaza de los Inmigrantes, en Munilla y San Nicolás.

Tagliaferro destacó: “Estamos devolviendo a los vecinos el Espacio Público. Con estas acciones, en los lugares que son de todos, estamos permitiendo que la familia se vuelva a hacer dueña de las plazas. En particular con El Mercado en tu Barrio, permitimos que los moronenses puedan acceder a mejores precios”.