Contra la discriminación: Morón trabajará junto al INADI en campañas de concientización

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, firmó un Convenio de Cooperación Institucional con el interventor del INADI, Javier Buján, para emprender diferentes campañas de capacitación y sensibilización con la discriminación, destinadas tanto a los efectores municipales como a la sociedad.

A partir del convenio, Morón trabajará en conjunto con el INADI “para concientizar y prevenir sobre las acciones que arbitrariamente impidan, obstruyan, restrinjan o de algún modo menoscaben, el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidas en la Constitución Nacional”, a través de cursos, talleres y jornadas de reflexión.

Además, en ese marco y con la presencia de la directora de Políticas de Género del Municipio, Liliana Romero, se firmó un protocolo adicional del convenio sobre la primera línea de trabajo en conjunto, que establece el dictado del “Curso de Sensibilización y Formación para Prevenir la Violencia de Género”, que será destinado a los efectores municipales y a vecinos.

Tagliaferro auguró: “Vamos a seguir profundizando la sensibilización y la capacitación de nuestros equipos, en pos de erradicar los actos discriminatorios y fomentar la pluralidad en nuestra comunidad”.

Por su parte, Buján destacó: “Morón es uno de los municipios pioneros en esta materia y, por eso, vinimos a colaborar con nuestra documentación y nuestro expertise, para trabajar en conjunto con el Municipio en nuestras campañas de sensibilización. Además de la capacitación sobre género, seguiremos ampliando acciones en los 16 ejes de nuestra gestión como niñez, adultos mayores, pueblos originarios, entre otros”.

Durante la firma también estuvieron presentes la directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI, Gabriela Amenta; el secretario de Políticas Sociales del Municipio, Fernando Cid; y el director de Derechos Humanos de Morón, Francisco Mones Ruiz.