El exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo presentó «Las cuatro Argentinas»

Anticipo- El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo presentó su libro “Las 4 Argentinas y la grieta social», anoche, en el Salón Le Parc de Morón. Una serie de propuestas que impulsa desde el espacio renovador. También asistió el diputado nacional Facundo Moyano.

El concejal massista Martín Marinucci ofició de anfitrión, acompañado de sus pares de bloque, además de invitados de Morón y distritos de la zona como la diputada Azucena Echosor de Acuña (esposa del ex intendente de Hurlingham, Luis Emiliano), su hijo Emiliano; la ex diputada Marina Cassese y el edil de Ituzaingó Roberto Rocha.

En la apertura, Moyano se mostró “alegre de militar al lado de dos dirigentes como Martín y Daniel” y destacó que “en el Frente Renovador podemos buscar propuestas a tantas problemáticas con gente como ellos”. Por último dijo que “es claro que estos dirigentes que nos gobiernan no leen libros de historia ya que las recetas económicas que están aplicando son las mismas que aplicó la dictadura y que aplicó el menemismo. Nuestro Frente Renovador puede ser claramente una alternativa de gobierno en 2019”.

A su turno, Marinucci destacó el “conocimiento de Daniel sobre nuestro distrito, más que muchos de los que hoy están en el Ejecutivo” y enseguida habló sobre la publicación. “El libro habla de la grieta. Pero una grieta mucho más importante que cualquier otra grieta. La grieta social. Y tenemos que agradecer que alguien como Daniel pueda transmitir en su libro no solo una cruda realidad, sino también soluciones y propuestas”. Y luego cerró con elogios hacia el autor: “Me enorgullece pertenecer al mismo espacio político de alguien que es buena madera. Daniel es un militante que no sólo se para en los zapatos de cada uno sino que busca soluciones a los conflictos sociales y a nuestras deudas”, remarcó.

Por último, Arroyo destacó que “Martín va a poder gobernar el distrito” ya que “Morón se merece más y esta ciudad tiene la necesidad de tener a alguien como Martín”. Luego repasó su libro hablando sobre los altos índices de pobreza, analfabetismo y trabajo infantil. “Los problemas son varios. Es la economía, es el que vende la droga y gana más que un trabajador. Es esa grieta social que no tiene pertenencia partidaria” y cerró: “Son fundamentales los próximos cinco años para planificar los 20 años que vienen. Podemos hacerlo bien. Para eso necesitamos participación. Alma, corazón y vida. Para que todo esto cambie de verdad”.