Gallito con miedo a la altura: 0 a 0 con Fénix

Morón y Fénix empataron en cero anoche, en el Urbano, por el último partido de la 14° fecha de la Primera B Metro. El local perdió la chance de colocarse a una unidad de la cima, con un partido menos (quedó libre y a todos les resta recuperar un partido suspendido por el paro). Sí, sufre de vértigo.

El Gallo se había recuperado de un mal comienzo de año y amenazaba con saltar a la punta, pero otra vez dejó pasar el tren ante el débil Fénix, que también venía en racha, pero tiene apenas 11 unidades, contra 22 de Morón, que está cuarto en la tabla, a tres de los líderes, Comunicaciones y Atlanta.

El equipo de Walter Otta no pudo concretar la superioridad que plasmó en el juego con goles y, por su parte, el conjunto de Atilio Svampa siempre se mostró conforme con la obtención del punto en condición de visitante. Recién a los 40’ del ST llegó la más clara: el ingresado Pérez pescó un rebote en el área, y Becker la sacó en la línea.

El local sufría una baja importante: Ákerman no pudo estar por lesión. Ninguna novedad en el veterano goleador. Como tampoco la falta de regularidad de un equipo que siempre da pelea, pero desde abajo. Parece destinado a eso.

Además, en el primer turno, UAI Urquiza se impuso como visitante por 2-1 a Deportivo Español (12) y quedó con 21 puntos, a cuatro del líder Comunicaciones. Los tantos del vencedor fueron obra de Gustavo Mbombaj de penal (ST 5m) y Enzo Díaz (ST 43m), mientras que había igualado de penal Federico Turienzo (ST 33m).

Fotos: Osvaldo Abades

Fotos: Osvaldo Abades