Marchas en Morón: por despedidos en Coppel y en las líneas de colectivos de La Metropolitana

Los ex delegados de la empresa de colectivos Ecotrans protestaron hoy frente a la Secretaria de Trabajo, delegación Morón, por una serie de despidos. El sábado, en tanto, el sector de Comercio, Industria y Servicios (CIS) en la CTA hizo lo propio delante la tienda de ropa deportiva Coppel.

La CTA regional se movilizó este sábado a la sucursal que la multinacional mexicana por medidas que llevó adelante esa empresa contra los afiliados directos, agrupados en CIS.

Entre los despedidos se encuentra Damián Lamberti, de la mesa ejecutiva de la CTA Moreno-Merlo, quien fue despedido en 2013 y reincorporado meses después.

Eduardo Sosa, es otro de los sindicalistas despedidos junto a Javier Alvarez y Gonzalo Ferreira. Estos dirigentes coinciden en que «la medida antisindical llevada a cabo por Coppel responde a presiones del otro sindicato reconocido por la empresa pero no por ellos, el SEOCA alineado en CGT».

Por otra parte, la marcha de hoy ante el Ministerio de Trabajo bonaerense tuvo que ver con el vencimiento de la conciliación obligatorio que regía sobre los despidos en las líneas 136 y 163, que habían sido absorbidos por Metropolitana, cuando se decretó la quiebra de la extinta firma Ecotrans.

Los antiguos delegados de ese ramal oeste, hicieron esta semana una pegatina de afiches denunciando al grupo Zbikoski – Metropol por «los atropellos y la violación al convenio colectivo».

«Vamos a mostrar el entramado entre funcionarios y empresarios que someten a los trabajadores a condiciones de flexibilización laboral sin respetar las mínimas condiciones de trabajo. Según nuestros cálculos desde el 1 de julio a la fecha llevan unos 20 millones de pesos gastados en «retiros voluntarios». Plata que sale de los subsidios o sea que es financiado con dinero de los contribuyentes», comentó el ex delegado Carlos Pacheco.

Marcha de los ex Ecotrans (Foto: R. Widmer)

Marcha de los ex Ecotrans (Foto: R Widmer)