El Hospital Morón celebró la «Semana del Prematuro»; y niegan un estado de abandono

El Hospital de Morón cerró las actividades de la “Semana del Prematuro”, una campaña impulsada desde Nación, Provincia y UNICEF Argentina, en la que los vecinos pudieron compartir actividades, charlas y muestras sobre el cuidado del recién nacido.

La jornada de cierre buscó homenajear a los niños y sus familias, que recibieron asistencia y se atienden a diario en el nosocomio municipal.

Graciela Rodríguez Palazzo, directora del Hospital, afirmó: “Trabajamos en equipo y el área de neonatología cuenta con enfermeros especializados y capacitados para tratar de la mejor manera los casos prematuros”.

“Esta gestión está avocada a cuidar la niñez y le otorga facilidades a las familias para que puedan acceder al sistema de la salud”, agregó.

Por su parte, el Dr. Néstor Rey, Jefe del Departamento Materno Infantil, explicó: “Con estas actividades queremos generar conciencia sobre este grupo de niños que tiene necesidades especiales y hay que cuidar.Estamos instalando la problemática como un tema fundamental para la salud pública”.

Desmentida

Por otra parte, la concejal de Cambiemos Romina Fusco cuestionó la difusión de imágenes de la Guardia del Hospital de Morón, donde se ve manchas de sangre y basura en el suelo.

“Las fotos muestran cómo quedó una sala de la Guardia luego de la atención a un hombre que estaba drogado y lastimado, y que quiso agredir al personal del Hospital”, explicó.

La edil, que forma parte de la Comisión de Salud del HCD, agregó que “el Hospital está en buenas condiciones edilicias, con una correcta provisión de insumos y atención a los pacientes”.

“Por supuesto que hay cosas para mejorar, pero estas imágenes no reflejan para nada lo que pasa día a día allí”, fustigó.

Fusco cuestionó la difusión de las imágenes y apuntó: “Acá no hay una preocupación por lo que pasa en el Hospital, sólo quieren difamar y mentir para beneficiarse políticamente». «Parece que el sabbatellismo no entendió que sus problemas electorales los causaron ellos mismos con sus groseros errores y fallas de gestión, que nosotros tuvimos que revertir cuando la gente nos eligió. No lo van a revertir mintiéndole a la gente”, lanzó.

En declaraciones a la prensa, la concejal aseguró que “los mismos trabajadores del Hospital explicaron que estas fotos no reflejan el estado del lugar”. “Le recomiendo a quienes difundieron estas imágenes que vayan al Hospital, quizás así entiendan un poco sobre qué están hablando”, ironizó.