Concurso fotográfico «Gente de mi Ciudad»

El Banco Ciudad inauguró e hizo entrega de premios de la 17° edición del reconocido concurso fotográfico «Gente de mi ciudad», ubicado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Libertador 8151 – Sala 3).

Las autoridades del Banco, encabezadas por el vicepresidente Fernando Elías, hicieron entrega de los diplomas y premios a los ganadores de la XVII edición, en un acto al que concurrieron participantes del concurso acompañados por sus familias y amigos, los miembros del Jurado, artistas invitados y visitantes de la muestra. Luego del reconocimiento a los fotógrafos, la muestra que expone las obras ganadoras, las menciones especiales y los trabajos destacados, quedó formalmente inaugurada y podrá ser visitada hasta el 4 de Diciembre.

Elías agradeció la participación cada día mayor de la gente y señaló que se trata de un concurso que ha trascendido generaciones y varias gestiones en el Banco Ciudad, lo cual es sinónimo de que estamos en el camino correcto con las acciones de banca cultural que desarrollamos desde el Ciudad.

El ganador del concurso Pablo Werner se manifestó muy emocionado y calificó a «gente de mi ciudad» como el mejor y más serio concurso de fotografía del país.

OBRAS GANADORAS
1° Premio Werner Pablo
«Recoleta» $ 35.000.- Adquisición

2° Premio Bellusci Valeria
S/T $ 13.000.- Adquisición

3° Premio Sauri Cecilia
«Oriana o la nena» $ 12.000.- Adquisición

4° Premio Reynoso Cecilia
s/t $ 11.000.- Adquisición

5° Premio Pisani Sergio Oscar
«Volver a la Calesita» $ 10.000.- Adquisición

Este año se presentaron aproximadamente 8000 fotografías de profesionales y aficionados residentes en el país, con la geografía de la ciudad de Buenos Aires como eje temático; y que representan aspectos o costumbres sociales comunes a la identidad porteña.

El tradicional concurso fotográfico del Banco Ciudad tiene por objetivo estimular y premiar la creatividad, y propiciar las producciones artísticas independientes. Al estar enfocado durante dieciséis años en una misma temática, “Gente de Mi Ciudad” permite divulgar aspectos y costumbres sociales, mostrando sus cambios a través de los años, y a la vez promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.

El jurado estuvo integrado por un funcionario del Banco Ciudad, profesionales y artistas del área seleccionados para el fin.

JURADO DE PRESELECCIÓN:
Mariana Bersten, fotógrafa
Marcela Heiss, fotógrafa, Banco Ciudad
Silvana Muscio, fotógrafa

JURADO PRESENCIAL:
Eduardo Carrera, fotógrafo
Max Gómez Canle, artista visual
Santiago Hafford, fotógrafo
Marcela Heiss, fotógrafa, Banco Ciudad
Andrés Wertheim, fotógrafo