Tras romper con el Stmm, el bloque renovador se reunió con el Setmm por el bono de fin de año

El bloque de concejales del Frente Renovador se reunió ayer con el secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Municipio de Morón (Setemm), Luis Duré, quien había enviado una misiva a los presidentes de cada bancada del HCD para avanzar con el pago de un bono para fin de año.

La reunión trascendió a través del propio massismo, cuyos principales referentes rompieron relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) de Pablo Salvo, luego de la ruptura del bloque, lo cual, por ejemplo, impidió que el pago del bono saliera aprobado por ordenanza.

Como consecuencia lo apartaron de la mesa local del FR.

Los concejales Martín Marinucci, Jorge Lavuizza y compañía explicaron que ya se «agotaron las instancias» para tratar el tema en el recinto, ya que primero lo propusieron sobre tablas y luego en una sesión especial. Y en ninguno de los dos casos tuvieron la mayoría especial para avanzar, como tampoco la tuvieron en Hurlingham. En Ituzangó ni lo presentaron.  Duré, quien pertenece a la antigua federación bonaerense y se abrió hace una década del STMM para jugar en favor del gobierno de Sabbatella, ahora perdió peso en el oficialismo, que dialoga con Salvo por bono y convenio.

El Setmm salió a pedir no sólo por el bono no remunerativo (el proyecto del FR pedía $2.500) , cuya posibilidad de pago es hasta ahora es sólo un trascendido en el oficialismo, sino también «por los despidos, el nuevo convenio colectivo de trabajo y, lo más importante, la reapertura de paritarias».