Actos y marchas en Capital y Morón, en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

En el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, el sabbatellismo hizo su propia marcha en Morón, con críticas a la nueva gestión, que por su parte celebró el día en el Centro Municipal Vivir Sin violencia. Otros colectivos feministas fueron a la convocatoria central en Plaza de Mayo.

Mientras organizaciones como Pan y Rosas (PTS) o Mumalá (Libres del Sur) se movilizaron a la marcha en Capital Federal por consignas «contra la violencia machista», los concejales y referentes del Nuevo Encuentro continuaron la tradicional caminata que nació bajo su gestión en Morón.

«Durante los 16 años que fuimos gobierno Morón se transformó en uno de los municipios pioneros en materia de políticas de género. Pero desde la asunción de Tagliaferro sufrimos un vaciamiento del área que va a contramano de esta lucha», denunció el jefe de bloque del FPV, Hernán Sabbatella.

«Durante la gestión del ex intendente Martín Sabbatella, inauguramos el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal Vivir sin Violencia», recordó el edil, quien cuestionó despidos. También hubo un cuerpo de asesoras militantes que fueron desplazadas, lo que marcó un fin de ciclo y el comienzo de otro. Bajo la nueva gestión se hicieron las primeras detenciones por violencia, gracias a la actuación de la polícía local.

Liliana Romero, directora de Políticas de Género, explicó: «Este es un día muy especial para nosotros y el mural simboliza esa lucha de tantas mujeres que sufrieron violencia».

«Todos los días reafirmamos nuestro compromiso y trabajamos en promoción, prevención y sensibilización acerca de este problema para erradicarlo», aseguró.

La cartera confeccionó un mural en el Centro, en conmemoración a mujeres víctimas de violencia de género y su lucha por terminar con esta problemática.

Además, miembros del poder Judicial y autoridades municipales, provinciales y nacionales se acercaron a su sede en Mendoza 289, Morón, «a compartir el trabajo articulado durante este primer año de gestión y las tareas realizadas entre el equipo de profesionales y las mujeres que reciben acompañamiento y asistencia en el distrito», informó el municipio.

Por denuncias, se puede llamar al 144 (24hs) todo el año o comunicarse con el Centro Vivir Sin Violencia, de lunes a viernes, de 8 a 20, al 0800-3456853.

unnamed (34)