Barrios de Pie se movilizó en Morón para exigir la entrega de mercadería para sus comedores

La agrupación social «Barrios de Pie», que se referencia en el partido del ex piquetero Humberto Tumini Libres del Sur, realizó hoy una ruidosa protesta frente a la Municipalidad de Morón en reclamo de alimentos para sus comedores, además de intentar «visibilizar las problemáticas de Morón».

«Con el inicio de la actual gestión se abrió un camino de diálogo para los problemas que afectan a los vecinos. Pero al día de hoy no hemos podido encontrar solución; estamos convencidos que con diálogo no alcanza, sino que hay que tener decisión política para solucionar el problema de los sectores más postergados de nuestro distrito y que son los más golpeados por las políticas de ajuste implementadas a nivel nacional», explicó el partido.

«Hoy los datos son alarmantes a comparación del año pasado: se duplicó la cantidad de vecinos que concurren a comedores y merenderos populares a buscar un plato de comida. El Gobierno a sabiendas de esta situación no ha incrementado la cantidad de alimentos», comunicó Libres.

La agrupación se alejó de sus aliados Stolbizer y Prat Gay; y negocia su regreso al peronismo, con acuerdos cada vez más evidentes con el massismo y el kirchnerismo residual. El propio Jorge Ceballos, líder a nivel bonaerense, se reúne asiduamente con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien le cedió el polideportivo municipal para un pre congreso partidario el mes pasado, que fue cerrado por la diputada Victoria Donda.

Como a principio de año, cuando salió a cortar rutas y autopistas para negociar con la Gobernación, Barrios entregó una carta al municipio de Morón con los siguientes pedidos:

– Mercadería (fresco y seco) para los merenderos populares y comedores del distrito así como también mejora de las estructuras (chapas, tirantes, cocinas, heladeras, utensilios, sanitarios y grifería) y entrega de mercadería apta para problemas de desnutrición.

– Elaboración de un programa de promoción, financiamiento y creación de ferias económicas en los barrios del distrito.

– Entrega de bolsones navideños y juguetes.

– Reactivación del presupuesto para los refugios de mujeres.

– Fumigación de los espacios públicos, así como también recolección de basurales y mantenimiento del césped para combatir al dengue.

– Ampliación de los turnos pediátricos en las salitas municipales así como también la incorporación de la guardia nocturna y de especialidades como oculistas oftalmología, laboratorio, etc.

– Reactivación de la prevención de embarazos no deseados entrega de preservativos y pastillas anticonceptivas.

– Colocación de semáforos y/o lomas de burros en las calles Avellaneda y María campos, y sobre la Av. callao entre la estación Merlo Gómez y la calle Corrientes.

– Elaboración de un plan para la prevención de las adicciones ofreciendo ayuda a los adictos y no persecución, medidas contra las redes barriales del narcotráfico.

– Elaboración de corredores seguros para las instituciones educativa para prevenir robos.

– Democratización de las sociedades de fomento, regularización de direcciones y apertura al barrio

– Traslado de la planta asfáltica de Morón sur.

– Construcción de una mesa distrital por la emergencia social.