Tagliaferro entregó subsidios a entidades, con recursos surgidos del Fondo de Fortalecimiento

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, formalizó la entrega subsidios a clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados, además del Centro de Veteranos de Malvinas local para apoyar su funcionamiento y crecimiento, durante un encuentro llevado a cabo en el Club Porteño, este viernes.

Los recursos provienen del Fondo de Fortalecimiento Institucional que aprobó el Concejo Deliberante en junio, para aliviar el impacto de la suba de tarifas en la energía domiciliaria.

El Fondo se nutre del aporte de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que proviene de bancos, entidades de crédito, casas de apuestas y el bingo.

Una línea otorga una ayuda económica para las entidades que lo necesitan para solventar sus gastos de funcionamiento, mientras que otra consiste en aportes destinados proyectos específicos, vinculados principalmente a infraestructura.

El encuentro se realizó en la sede del Club Porteño de Morón, uno de los más antiguos del distrito, que con el aporte estatal podrá finalizar su Salón de Usos Múltiples, ubicado en la planta alta, y permitirá que los jóvenes jueguen al fútbol y al basquet, entre otras actividades deportivas y culturales.

Por su parte, la Sociedad de Fomento El Palomar recibirá fondos para construir una cancha de fútbol cinco, una «ansiada obra para sacar a los chicos de la calle», según explicaron sus autoridades.

«Es la primera vez en 60 años que tenemos un apoyo así del Municipio», expresó Gustavo Fernando Pipo, vicepresidente de esa entidad.

Tagliaferro también entregó subsidios del Fondo de Fortalecimiento Institucional a otras ocho instituciones de manera retroactiva a agosto, las cuales anticiparon que, gracias a este dinero, podrán realizan mejoras edilicias y refacciones en sus instalaciones.

«La mirada nuestra siempre ha sido premiar y acompañar el esfuerzo que hacen estas instituciones, y eso estamos haciendo desde que asumimos la gestión. En muchos casos estaban olvidadas por el Estado, pero hoy nosotros venimos a colaborar, a financiar y a facilitar los proyectos y los sueños que tienen los responsables de respaldar a la comunidad», indicó Tagliaferro.

El intendente estuvo acompañado por la titular del Concejo Deliberante, Natalin Faravelli; el director de Deportes y Recreación, Gustavo Parodi; la directora de Coordinación General de la Subsecretaría Legal y Técnica, María Eugenia Brizzi; y el director de Organizaciones y Participación Comunitaria, Guido Bevilaqua, entre otros funcionarios.