Profesor de música abusador falleció, un mes después de ser linchado en la Catedral Morón

Un abusador de menores que había sido puesto en liberatd tras cumplir la mitad de la pena impuesta en primera instancia, falleció ayer en un hospital, un mes después de que un grupo de padres  lo linchara dentro de la Catedral de Morón, donde el profesor de música participaba de un concierto.

Marcelo Pécollo trabajaba en el Conservatorio de Música «Alberto Ginastera» de Morón, que hoy está cerrado por duelo. Pero en 2010 había sido condenado a 30 años de cárcel por una sumatoria de casos de abusos a menores de entre tres y seis años en el Colegio Alas y Raíces de Merlo.

El proceso judicial contra el profesor de música se inició en 2007 y el 3 de octubre de ese año quedó detenido.

El TOC N° 2 de Morón lo condenó, aunque en junio de 2014 la Sala III del Tribunal de Casación Provincial lo absolvió en cuatro hechos y le redujo la pena a ocho años y seis meses de prisión. En definitiva, salió en libertad al haber cumplido la condena. El fallo está en la Suprema Corte provincial.

El profesor rearmó su vida y un grupo de padres de las víctimas se lo hizo pagar, mucho más allá de un simple escrache. El domingo 30 de octubre, Marcelo participaba en la Catedral de la calle Buen Viaje del concierto organizado por el Conservatorio .

Pécollo participó como trompetista, cuando unas 15 personas ingresaron con carteles y gritando «hay un pedófilo y violador en la Iglesia y está tocando en esta orquesta».

Una vez adentro, distribuyeron fotocopias de artículos periodísticos que en 2010 informaron la condena.

Pécollo intentó escapar corriendo pero fue sujetado por dos hombres y una mujer en el pasillo que comunica hacia el patio del Colegio Parroquial.

Las tres personas golpearon fuertemente a Pécollo hasta lastimarle un ojo y la cabeza y causarle vómitos de sangre. Todo se calmó cuando llegó la policía, que tiene su destacamento a una cuadra, y una hora y media más tarde hizo lo propio una ambulancia.

Fuentes de la Iglesia indicaron que intentaron llamar al 911, pero fuentes del área de Seguridad lo desmintieron. El profesor abusador fue llevado al Hospital Güemes de Haedo, donde quedó internado.

Pécollo no pudo recuperarse de los golpes y un mes después, murió a los 43 años.

Hay fotos y videos de familiares y amigos de los músicos que ejecutaban el concierto dentro de la Catedral de Morón que serán presentadas ante la justicia.

Con el deceso de Pécollo, la carátula del caso pasó de «lesiones» a «homicidio». Los hechos los investiga la Fiscalía 2 de Morón.

Fuentes de la causa sospechan que entre los atacantes podrían estar implicados familiares de los chicos que según la Justicia fueron abusados por Pécollo. Y hasta se sigue una línea investigativa por un posible pago a tres sicarios.

0002384938

Fuente: Anticipos y Clarín