El Polo Obrero de Hurlingham sale a pedir por los salarios precarizados de Argentina Trabaja

Luego manifestarse en contra del acuerdo alcanzado entre Nación y las organizaciones político-sociales Barrios de Pie, CCC y CTEP, el Polo Obrero de Hurlingham sale este martes a pedir un aumento para los beneficiarios del Plan Argentina Trabaja que cumplen tareas para ese muninicipio.

El PO le llevó una serie de reclamos al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, debido a que «desarrollamos tareas de desmalezamiento, pintura, ampliación, refacción y edificación, en escuelas, hospitales, salas, reparticiones y vía pública del municipio, entre otras tareas por un salario de $3400 sin aguinaldo, se pretende ahora no reconocer los días por enfermedad de nuestros hijos».

«En el colmo de la precarización laboral, el Zabaleta se vale de la mano de obra de más de 500 Argentina Trabaja para desarrollar las tareas que debe hacer un trabajador municipal, también con salarios de miseria, $5000 por 8hs de trabajo crea contratos precarios y cooperativas nuevas. cumpliendo tareas en el centro cultural , bibliotecas o tareas administrativas para la municipalidad», comunicó Polo Obrer0.

«Mientras las organizaciones sociales que responden al kirchnerismo y a Zabaleta firman la paz social con el gobierno de Macri, desde el Polo Obrero decimos, ninguna tregua con los ajustadores», agregó.

Hoy harán una olla popular en la que reclaman:
· Basta de precarización laboral
· Pase a planta permanente de todos los compañeros del Argentina Trabaja , cooperativas municipales y trabajadores en planta contratados.
· Trabajo genuino
· Bono de fin de año, como reconocimiento de las tareas realizadas por las cuadrillas del Argentina Trabaja.
· Reforzamiento de la asistencia alimentaria y canasta navideña.
· Plan de viviendas, asistencia con materiales para reconstrucción o ampliación de las precarias existentes.
· Urbanización, saneamiento y atención de la salud en los barrios.
· Obrador de trabajo.