Morón empató con Almirante y sigue puntero

Morón empató 1 a 1 con Almirante Brown, en cancha de Dálmine, y con el punto le alcanzó para mantenerse arriba en la B Metropolitana. El Bicho Rossi había puesto al Gallo en ventaja en el PT, definiendo de chilena una burda pifia del local, pero en el ST un ex de la casa la colgó del ángulo.

El partido no se jugó en Casanova por pedido del Aprevide, debido a los problemas con la hinchada de la Fragata. Morón llegó a las 30 unidades, una más que su más inmediato perseguidor, Riestra, que venció 2 a 0 a Colegiales. La pelea arriba está apretada. El Gallo ya quedó libre.

El local había tenido las dos chances más claras de la primera mitad, pero segundos antes del descanso apareció el Bicho Rossi, que aprovechó una falla de Gómez en el rechazo tras un centro desde la izquierda y, de chilena, venció a Migliore para poner el 1-0.

Para el complemento la Fragata se vio obligada a salir a buscar el empate, mientras que Morón se agrupó con la intención de mantener la ventaja y de poder encontrar los espacios para ampliar el marcador. Con el correr de los minutos, el local se quedó sin ideas y la visita perdió lucidez.

En ese contexto, Almirante encontró la igualdad. Fue a los 26 minutos, momento en el que tres defensores del Gallo no pudieron con un solo atacante rival y la pelota que salió rebotada fue a parar a los pies de Vega, quien desde afuera del área sacó un zapatazo que se metió en el ángulo del arco de Álvarez.

No hubo mucho más y finalmente quedaron a mano. El Gallo lo fue a buscar en el final, pero con el empate estiró su racha a 14 partidos sin derrotas.

Ahora se viene Defensores de Belgrano en el Nuevo Francisco Urbano el próximo lunes 12 a las 21:05, con arbitraje de Germán Bermúdez.

 

Crónica: Solo Ascenso