Zabaleta celebró el cierre del primer año de la Universidad Nacional de Hurlingham

El intendente Juan Zabaleta celebró el primer año de vida de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) junto a su rector, Jaime Perczyk: «Esto dejó de ser un sueño, se convirtió en una realidad y es una ley nacional que forma parte de las políticas de inclusión», destacó Zabaleta.

Durante la jornada en el Polideportivo Municipal hubo distintas actividades recreativas para festejar este proyecto inclusivo de educación superior.

«Entre otras cosas, la Universidad se encuentra trabajando con nosotros y con la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de Buenos Aires en el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, pensando así en el futuro de la ciudad de Hurlingham de acá a 20 años», sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Perczyk, expresó su gratitud «al esfuerzo de la comunidad, de los estudiantes y sus familias, y del Municipio por el acompañamiento constante. Estamos orgullosos de la universidad que estamos construyendo y de la calidad de educación que brindamos, y el desafío que tenemos para el año entrante es ser aún mejores».

En el Polideportivo donde se desarrollaron las distintas propuestas deportivas y recreativas como fútbol, vóley, arquería, tango y circo, entre otras. También los vecinos disfrutaron de espacios artísticos, obras de títeres para los más chicos, lectura para jóvenes y adultos y actividades de natación.

El proyecto fue impulsado por el intendente Juan Zabaleta cuando se desempeñaba como concejal y al mismo tiempo secretario administrativo del Senado, cuando lo presidía Amado Boudou.

Actualmente, la universidad cuenta con 2500 alumnos y para 2017 ya hay 1500 nuevos estudiantes inscriptos. La oferta académica consiste en licenciaturas en Biotecnología, en Enfermería y en Educación, profesorados de Educación Física y de Lengua y Literatura, además de Ingeniería en Metalurgia y en Energía Eléctrica. El año que viene comenzarán a dictarse las Licenciaturas en Kinesiología, en Fisiatría, en Gestión Ambiental y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como también, nuevos profesorados de Inglés y Matemática, y la carrera de Diseño Industrial.