El bloque renovador se reunió con la Cámara de Haedo pero volvió a cuestionar el Metrobus

El bloque del Frente Renovador se encontró hoy con la Cámara de Comercio de Haedo, pero a pesar del respaldo que ese sector brindó al proyecto oficial del Metrobús sobre la vieja Gaona, el concejal Martín Marinucci volvió a repetir que «no podemos avanzar en desmedro del espacio de los vecinos».

Una semana después de la audiencia en el Club 5 de Junio, la Cámara llevó sus inquietudes al bloque massista, que se debate entre críticas y apoyos a un proyecto que necesita del voto de algún sector de la oposición para ser aprobado. Por eso el ex candidato a intendente presiona al Ejecutivo.

«No podemos avanzar con un proyecto en desmedro de un espacio público de los vecinos. Estamos convencidos que entre todos los sectores políticos, que representamos al conjunto de los vecinos, debemos discutir el mejor proyecto posible», sostuvo el comunicado emitido hoy por Marinucci.

De la reunión participaron los concejales Jorge Laviuzza, Marcelo González y Domingo Bruno. Y por el lado de la Cámara su presidente, Hernán Mayor, y el ex concejal Jorge Costas (GEN), entre otros referentes.

Durante las dos horas que duró la reunión, «los concejales pudieron recepcionar las dudas que genera la obra y la opinión de los comerciantes, quienes, si bien mostraron ánimo de aceptación de la obra, tienen dudas respecto al impacto económico sobre la zona».

A su término, Marinucci contó que “pudimos manifestarles nuestra posición sobre el resultado de la Audiencia Pública y ellos comprendieron nuestra apreciación y decisión como bloque. El proyecto tal como está y carente de información importante si se sometiera a votación hoy no lo acompañaríamos». Otras fuentes de la bancada negaron que exista una posición tomada y aseguraron a Un Medio que buscan «unificar los dos proyectos».

Esto se refiere a las obras del Metrobús, como del Parque Lineal Gaona, que aprobó el HCD en 2013 y que cambió el uso de los carriles centrales de Gaona. Lo primero que necesita el oficialismo es desafectar esa traza. Y para convencer a los vecinos del corredor Gaona ofreció extender el boulevard de 2.5 kilómetros a 3.3km, claro que con menos metros de ancho. Pero en la Audiencia el sabbatellismo copó la opinión pública en contra del plan. Así lo entiende el oficialismo, al menos parte del massismo y también la Cámara de Comercio de Haedo, que se retiró sin poder expresarse.

Costas aclaró a este portal que lo hicieron así ante «la hostil actitud» del público presente. Y explicó: «mucho son vecinos que conozco, pero son militantes».

Aquella tarde del 30 de noviembre la Cámara llevó un escrito con algunas dudas pero con respaldo al Metrobús, firmado por 120 comerciantes de la zona.

«El progreso ayudará a un Haedo que quedó dividido por la autopista y por los ocho carriles de Gaona», expresó Costas, quien está a favor de «crecer» y «generar una mejor conectividad». El proyecto oficial agrega siete cruces vehiculares norte-sur al actual boulevard de la calle Presidente Perón.