Suspenden la final del FUTSAL en el Gorki por la muerte de un jugador en la Línea H del Subte

La AFA suspendió la segunda y decisiva final del FUTSAL entre Boca y Kimberley, que debía jugarse este jueves a la noche en el estadio Gorki Grana de Castelar, tras la muerte del futbolista de la Selección y del xeneixe Matías Kruger, electrocutado esta mañana mientras trabajaba en el subte.

La Asociación del Fútbol Argentino expresó sus condolencias a la familia de la víctima y postergó el partido entre su equipo y Kimberley, por la revancha de la final, que tuvo su primer capítulo el domingo pasado, con triunfo para los del Mar del Plata por 4 a 1.

Por su parte, el director de Deportes de Morón, Gustavo Parodi, dijo estar «profundamente consternado con esto que nos enteramos».

«Fue una tragedia. A Matías lo vimos el domingo a jugar a muy buen nivel, más allá de que se fue expulsado. Tenía mucho futuro, había estado en la preselección del mundial (que ganó Argentina). Una de las máximas promesas del Futbal, que se esfumó con un accidente. Esperábamos verlo mañana», dijo a Un Medio.

Matías estuvo vinculado a órbita de las Selecciones Nacionales de la disciplina. Fue parte del campeón de la Copa América disputada el año pasado en Porto Viejo, Ecuador.

Debido al accidente de hoy, la AFA decidió postergar sin nueva fecha la final. En la ida Kruger había sido expulsado sobre el final.

El futbolista, por supuesto, era amateur: A los 24 años y con proyección internacional se ganaba la vida como operario de subte, hasta que en horas de esta madrugada murió electrocutado en los talleres de la línea H, lo que generó el posterior paro de todos los ramales.

Kruger estaba arreglando un equipo de aire acondicionado de una formación cuando recibió una descarga eléctrica de 1500 voltios y murió en el acto.

Se estima que no se respetó el protocolo de seguridad y el suministro de energía que hacía circular a los trenes no se habría interrumpido al momento de llevarse a cabo la tarea.

La noticia fue confirmada por los metrodelegados y la UTA, quienes obligaron a suspender los servicios de las líneas A,B,C,D,E y H, además del Premetro y la línea Urquiza.

CzFK5O0WgAUjHIx