Ardió una maderera ubicada sobre Colectora, en Ituzaingó, y destruyó dos viviendas linderas

Al menos 14 dotaciones de bomberos combatieron un voraz incendio desatado en el depósito de «Oeste Maderas», ubicado en la colectora (Perón 7426) a la altura de Ituzaingó. Como consecuencia del fuego, se produjo la rajadura en la medianera de un PH. Y dos familias perdieron sus casas.

El incendio comenzó alrededor de las 14:00 en el sector de virutas, a unos 20 metros de la colectora de la autopista mano a Capital. Trabajaron en el lugar 14 dotaciones de bomberos voluntarios de Ituzaingó, Morón, Moreno, Merlo y Hurlingham. No hubo heridos, pero sí un perjuicio económico.

Una vecina del lugar dijo que «la maderera hoy estuvo abierta hasta las 13 como hacen todos los sábados, pero después de las 14 se empezaron a ver llamas por todas partes y mi papá de 62 años y mi hermana apenas lograron sacar a los chicos y los autos antes que el fuego tomara las casas».

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le confirmó a la agencia de noticias Télam que «el fuego comenzó después del mediodía y además de los bomberos voluntarios de nuestro distrito están comenzando a llegar bomberos de otros municipios; el fuego logró ser arrinconado en un sector de la maderera pero aún no lograron apagarlo».

Además, aportó que la hija del dueño del depósito es una colaboradora del municipio, y que están «siguiendo muy de cerca la situación», pero que «hasta el momento no tenemos que lamentar personas heridas».

Viviana, vecina del lugar, contó que «en esa misma manzana tenían sus casas mi papá y mi hermana que vivía con su pareja y sus hijos de 18 y 13 años; y todos se quedaron en la calle por este incendio». Agregó, a su vez, que la maderera «estuvo abierta hasta las 13 como hacen todos los sábados, pero después de las 14 empezaron a verse llamas por todas partes y mi papá de 62 años y mi hermana apenas lograron sacar a los chicos y los autos antes de que el fuego tomara las casas».

A fines de la tarde los bomberos pudieron controlar el incendio pero desconocían los motivos que lo originaron. A raíz del hecho, EDENOR cortó el suministro eléctrico en la zona y varias manzanas se quedaron sin luz.

descarga (2)