Hacen 65 secuestros y 159 multas por ebriedad, infracciones de tránsito y picadas, en Morón

El Municipio de Morón secuestró 36 automóviles, 29 motos y multó a 159 conductores por infringir las normas de tránsito, durante diferentes operativos de control vehicular realizados entre miércoles y jueves, bajo el mando de la Policía Local, Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito.

Como resultado del trabajo realizado en el inicio del fin de semana largo, se secuestraron 36 automóviles y 29 motos que no respetaban las normativas para circular o porque participaban de «picadas» ilegales.

Además, 159 conductores fueron severamente multados por superar el nivel de alcoholemia permitido.

Al respecto, el director de Tránsito y Transporte, Bernardo Magistochi, informó: “Estos operativos, que se continuarán realizando durante todo el fin de semana, se enmarcan dentro de las políticas de seguridad vial, que Morón va a seguir profundizando”.

La mayoría de los secuestros de vehículos que realizaron los efectivos policiales estuvieron vinculados a conductores que se encontraban en estado de intoxicación o ebriedad, o estaban participando en competencias en la vía pública. Incluso, algunos de los automóviles contaban con equipo de nitrógeno y carrocería adaptada para participar en pruebas de velocidad.

Sobre este tema, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: «Es nuestra obligación realizar los controles necesarios con el fin de evitar acciones que pongan en peligro la seguridad y la integridad física de nuestras familias”.