Escuela de Gastronomía: Egresados, entre la salida laboral y una profesión dedicada al arte

Con la presencia del secretario general de UTHGRA Morón, Domingo Bruno, y de su compañero de bloque Martín Marinucci, se realizó este lunes la tradicional entrega de diplomas de la Escuela de Gastronomía del gremio, en un acto que tuvo lugar en el salón del sindicato de Luz y Fuerza.

Los diplomas fueron para los egresados de la Carrera de Repostería Artesanal y de Cocinero Profesional de la Escuela de Gastronomía de la Zona Oeste.

También estuvieron Alfonso Martínez, secretario Adjunto de los gastronómicos de Morón; el tesorero del SEOCA, Hugo Pintos, entre otros invitados.

Apenas comenzada la jornada, el concejal renovador Domingo Bruno destacó «la necesidad de generar este tipo de salidas laborales en un mundo tan difícil en el que hay que perfeccionarse constantemente” y remarcó la “necesidad y lo fundamental de este tipo de formaciones y capacitaciones».

Luego agradeció a uno de sus fundadores, Juan Sarmiento (también presente) y tuvo una mención especial para su hija Belén, titular de la Escuela.

Por último pidió seguir «tomando a la gastronomía como lo que es, un arte. Y por ello debe hacerse con amor. Felicito a los alumnos que lograron terminar sus cursos y hoy pueden contar con esta importante salida laboral».

Luego tomó la palabra el secretario de Capacitación de la UTHGRA, Argentino “Tito” Geneiro, quien felicitó a las autoridades de la Escuela y de la Seccional, para coincidir: «Esta es una carrera a la que hay que dedicarle amor. Nuestra actividad es compleja y hay que quererla. No hay horarios en esta actividad. De hecho, nosotros trabajamos para que otros disfruten. En ese contexto, es fundamental tenerle amor a esta actividad».

En tanto, recordó que «en 1985 nuestro Sindicato tenía una sola Escuela de Formación. Hoy tiene 56 Escuelas de Formación Profesional. El mundo cambió y nosotros debimos cambiar para darles un futuro a nuestros trabajadores».

Por ello pidió que «no se olviden que son los Sindicatos los que hacen mucho por la formación y la capacitación».

«Esto no es algo que podamos esperar desde el empresariado. Un Sindicato como el nuestro nunca va a dejar de capacitar y formar a sus trabajadores», finalizó Geneiro.

15380522_593481144174099_1607042989595150004_n