Se entregaron las primeras 70 viviendas a los beneficiarios del Plan Procrear de Castelar Sur

El director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso; y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entregaron la llave de 30 viviendas del Plan Procrear en Castelar sur, las cuales fueron sorteadas este año entre los adjudicatarios de 2015. Además, se entregó la documentación de otros 40 departamentos.

Se trata de los primeros 70 domicilios entregados en este complejo urbanístico construido a orillas de la Base Aérea de Morón con financiamiento del Estado.

El jefe comunal recorrió las unidades junto con las familias, acompañado por el titular de ANSES; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; autoridades del Banco Hipotecario, que brinda los créditos; y el secretario de Planificación del Municipio, Leandro Ugartemendiá.

Este complejo cuenta con un total de 400 unidades, entre dúplex y departamentos, que serán entregados a sus adjudicatarios en los próximos meses.

El lugar, ubicado en Prudán, Arena, Revoredo y Granada, tiene servicios de electricidad, gas, cloacas y agua corriente y se encuentra a pocos minutos del centro de Morón y Castelar.

«Es maravilloso poder participar de esto, porque el sueño que los nuevos propietarios cumplen hoy. Esto lo podemos llevar adelante trabajando en equipo junto a la Nación y la Provincia, así pudimos culminar este proyecto que forma parte de una política de Estado», sostuvo Tagliaferro esta mañana.

«Es maravilloso que nosotros, desde el Estado, podamos facilitar esos momentos. Hoy son 70 familias a las que les estamos entregando las llaves en este hermoso barrio. Queremos que el crédito hipotecario sea una realidad cada vez más fuerte en la Argentina. Por eso, como nos pide nuestro Presidente Mauricio Macri, estamos masificando y facilitando los mecanismos para que más familias tengan acceso a su techo propio», explicó Basavilbaso.

En la Base se están construyendo 600 viviendas (ya fueron sorteadas 400) cuya inversión estimada es de $789 millones y su avance de obra llega al 90%.

Las empresas constructoras son CONORVIAL S.A. y DOIO S.R.L., y son 800 los trabajadores a cargo del emprendimiento.

La entrega se realizó en medio de críticas del sabbatellismo, que tuvo a vario de sus integrantes (militantes, municipales y antigua planta política) en el sorteo de abril de 2015. Sin embargo, el Hipotecario volvió este año a evaluar la situación crediticia y algunos quedaron afuera, lo que generó la movida opositora. El acto se hizo sin inconvenientes, aunque estuvo celosamente resguardado para evitar que se transforme un hecho político positivo.

procrear