Segovia insiste con una campaña para erradicar el mal uso de la pirotecnia antes de las fiestas

El concejal de Libres del Sur Nahuel Segovia lanzó una campaña que apunta a erradicar el «uso excesivo e irresponsable de pirotecnia» en todo el distrito de Ituzaingó. El objetivo de la campaña En #Ituzaingo #PirotecniaCERO es que se apruebe el proyecto de ordenanza presentado hace ya dos años.

Para el autor, la campaña tiene dos objetivos: «encarar un proyecto que nos vienen pidiendo hace años muchos vecinos y por el otro dar un debate con la sociedad ya que sabemos que es un práctica muy extendida y arraigada. Pero sabemos que las costumbres pueden cambiar y que esta es muy dañina, así que nos animamos a dar este debate».

«Los vecinos no piensan en una sola dirección con respecto a este tema. Las opiniones se dividen, pero cuando uno plantea el debate y muestra las argumentaciones de lo malo que es esta práctica la gente entiende y comparte la preocupación. Será una cuestión de tiempo cambiar esta costumbre», explicó Segovia

La Campaña En #Ituzaingo #PirotecniaCERO cuenta con buenas expectativas: «Esperamos que vaya sumándose a este proyecto y se sume a formar una ciudad más amigable empezando por casa por supuesto», dijo el edil.

Y agregó: «del Intendente espero que deje a los concejales de su espacio votar a conciencia y que luego de aprobada está ordenanza no sea vetada. Que prime el interés general de la comunidad y no el negocio de unos pocos».