Pitrola convocó a un acto para recordar la tragedia de 2001 y destacó el rol de la izquierda

El diputado nacional del FIT Néstor Pitrola cerró anoche una charla en el local que el Partido Obrero tiene en Morón y convocó a la izquierda combativa a enfrentarse «a la gran coalición que ha acompañado el ajuste del oficialismo», tanto del peronismo, como de las organizaciones sociales.

El referente del PO inició una recorrida territorial con vistas al acto que su partido realizará el martes 20, en homenaje a las víctimas fatales del 2001.

En el «Centro Político y Cultural Cata Guagnini», Pitrola destacó el «rol protagónico que está comenzando a cobrar la izquierda combativa en el escenario político argentino», por sobre otras alternativas populares, progresistas o inclusive las «organizaciones sociales que firmaron una tregua con el gobierno para dejar pasar el ajuste».

Desde su banca, el FIT ha presentado proyectos de ley como el de la prohibición de los despidos, la anulación del impuesto al salario (Ganancias) y denunciado a los funcionarios que avalaron el pago a los fondos buitres y el «dietazo». Gran parte de esta labor parlamentaria está condensada en el libro «La fuerza de la Izquierda en el Congreso», recientemente editado; y presentado por el propio Pitrola durante la charla de ayer.

Por último, el diputado marcó el sostenido avance que están teniendo los cuerpos de delegados combativos orientados por la izquierda, que «día a día ganan mayor representatividad en los lugares de trabajo obteniendo comisiones internas y hasta llegando a la conducción de todo un sindicato a nivel nacional», como sucedió este año en el caso del SUTNA.

En ese marco. Pitrola invitó a sumarse a la gran movilización del próximo 20 de diciembre en la que se conmemorarán «los quince años del Argentinazo (o el «que se vayan todos», que fue acallado por la prensa y la mano dura una vez que Duhalde sucedió a De la Rúa) impulsando los actuales reclamos por la derogación de tarifazos, la reapertura inmediata de paritarias y el cese de la tregua con el gobierno ajustador y todos sus responsables».