Con respaldo de Nación, el «Chicho» Serna trabajará en Morón por la inclusión de chicos

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, confirmó que el ex futbolista xeneixe Mauricio «Chicho» Serna trabajará en su distrito como parte de un plan piloto que baja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El programa buscará la inclusión de chicos en situación de calle en el deporte.

El colombiano vivió en Castelar durante sus años en Argentina, muy cerca de donde actualmente reside el intendente. Sin embargo, nunca fueron vecinos. Serna volvería al país con su familia, gracias al proyecto que le llevó al Presidente Macri, a quien conoce de su paso por Boca Juniors.

La intermediaria entre Serna y Tagliaferro fue la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El ex jugador asistió este sábado a un acto con el intendente.

Para despedir el año, jefe comunal participó de las celebraciones realizadas en las sociedades de fomento “Haedo Sur”, “Las Palomitas” de El Palomar, y el Club 77 de Castelar.

Se trata de instituciones que el Municipio acompañó durante estos meses a partir del Fondo de Fortalecimiento creado por el Intendente para aportarles una ayuda económica. Allí, Tagliaferro se mostró también con el ex futbolista.

«Vine a transmitirle a los vecinos que nosotros somos facilitadores, que vamos a seguir trabajando para que el Estado este siempre presente, ayudando al que lo necesita», sostuvo Tagliaferro.

Y agregó: «Compartiremos con Chicho Serna un proyecto de integración porque queremos a los chicos lejos de la calle, divirtiéndose en los clubes».

Por su parte, Mauricio Serna explicó: “Tengo mucho afecto por este Municipio y vamos a trabajar con Ramiro para que los jóvenes puedan disfrutar y recibir la contención que merecen”. “Este programa tuvo muchos resultados en Colombia y el año que viene lo aplicaremos en Morón”, remarcó.

unnamed-41