Marinucci propuso cambios al proyecto de aumento de tasas, que debate el jueves el HCD

El concejal y líder del Frente Renovador de Morón, Martín Marinucci, salió a plantear cambios a la reforma fiscal e impositiva que se tratará el jueves en el Concejo Deliberante. Propuso que en lugar de un aumento del 35% para las tasas (TSG y TISH) se haga en partes, y con un 20% en enero.

El aumento de las tasas salió sin debate y sin votos en contra en la ordenanza preparatoria, aunque toda la oposición planteó en el recinto hace 15 días que iba a haber discusión de cara a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que tendrá lugar a partir de las 18 horas de mañana en el HCD.

«Si estuvimos en contra de un impuestazo en los servicios, hay que plantear alguna propuesta, para que no haya un aumento del 35 en enero. Hay que desdoblar», indicó anoche Marinucci en Cablevisión Oeste.

El FR viene de aprobar un aumento del 37.5% en dos cuotas en Ituzaingó, donde el FPV consiguió los votos de Cambiemos y solo dos manos en contra.

En Morón se opusieron de entrada a la creación de una tasa de seguridad que podría agregar hasta 10% más de aumento, pero que ya habría sido descartado por el oficialismo.

«Si el gobierno habla de una inflación del 17%, podríamos tener un incremento del 20 y a discutir el segundo semestre», opinó anoche Marinucci.

Y agregó. «Como viene del Ejecutivo hay vecinos que van a tener un aumento del 70%, porque en el cuarto trimestre hay cláusula gatillo para otro aumento. Además se suma una tasa de seguridad que es del 0.5 al 10%. La última modificación al proyecto lo prevé así. Es una tasa que le genera mayores ingresos a la Secretaría de Seguridad, pero se reduce un 50% su presupuesto este año. Son 70 millones para este año. No hemos tenido explicación».

Es obvio que el oficialismo necesita los votos de la oposición para sacar la reforma fiscal por lo que se prevén cambios.

Marinucci, en tanto, confirmó que va a ser candidato en 2017, pero no dijo a qué. «A consejero escolar, por qué no», chicaneó al conductor del programa Primer Plano, Adrián Noriega. El referente local que ungió Massa elogió a la gobernadora Vidal y cuestionó la política económica del Gobierno.