Luego de la protesta, Descalzo sigue sacándole rédito al Hospital del PAMI, que abrirá en 2017

Pocos días después de una protesta organizada por agrupaciones kirchnerista en la puerta del Hospital del Bicentenario, exigiendo su apertura, el intendente, Alberto Descalzo, se reunió con el titular del PAMI y celebró la promesa de reanudación de una obra que inauguró falsamente hace un año.

El del miércoles fue el segundo encuentro entre el jefe comunal del PJ y Carlos Regazzoni, quien reemplazó en diciembre de 2015 al procesado Luciano Di Césare, con quien Descalzo firmó el convenio por el que pretende que la Obra Social de los Jubilados le deje un nosocomio de primer nivel.

A esta altura todo es posible. Regazzoni hizo varias denuncias contra su antecesor, pero prometió terminar los hospitales del bicentenario, uno a la vez.

También dejó en claro que la obra es «propiedad del PAMI», aunque todavía se sabe quién lo operará.

El miércoles el titular de la Regional, Rodolfo Bentaverri, insistió ante Un Medio que el hospital de Ituzaingó «se retomará en 2016» y que será habilitado.

Descalzo hizo público su encuentro con Regazzoni y lo vendió como un mérito a su insistencia. La obra, pre anunciada en 2003 (cuando junto a Felipe Solá colocaron la «piedra fundacional» en una esquina del predio) tomó seriedad recién en 2008. Ese año el municipio bajó de categoría al hospitalito municipal de la calle Brandsen 3859, que pasaría a llamarse «Unidad primaria de atención Dr. Ramón Carrillo». Mientras el sistema de salud se pauperizaba, el intendente hacía campaña por el Hospital del Bicentenario, que anunció cientos de veces como una zanahoria para el electorado.

Descalzo llegó protagonizar con Daniel Scioli, a días de las elecciones presidenciales, un acto de inauguración para la foto, ya que no se habilitó ningún servicio. El gobierno local soñaba con trasladar la guardia 24 horas al nuevo edificio, que será seguramente administrado por PAMI y/o Provincia.

De todas formas, la cintura política de Descalzo le permite seguir jugando a las escondidas con Cambiemos. También salió a promocionar el plan nacional de precios populares, que ahora se llama «El Mercado en tu Barrio» y colaboró junto a otros intendentes para que salga el Presupuesto de Vidal.

Este miércoles, mientras Descalzo hacía campaña con la foto de Regazzoni, Bentaverri y el jefe del PAMI de Ituzaingó, Gabriel Pozzuto, estaban en la UM junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en la entrega de los certificados de estudio del programa “Universidad de la Tercera Edad”.

Tras la protesta K en la obra de Brandsen y Roca, Pozzuto comentó: «Todo el personal directivo de la UGL XXIX estamos trabajando arduamente para que la realidad un hospital de las características del que se está levantando en el distrito pueda ser tangible el año próximo».

Y aclaró: «En tanto y en cuanto el Hospital pertenezca al PAMI, es el mismo instituto el  cual tendrá la responsabilidad en  la selección del personal que desarrollará sus actividades» en el nosocomio». Es que desde el municipio habían salido a prometer puestos de trabajo en el nuevo edificio.

Tagliaferro, Porto Lemma y Bentaverri, en la UM

Tagliaferro, Porto Lemma y Bentaverri, en la UM