El intendente premió «el esfuerzo y la vocación de servicio» de los agentes de la Policía Local

En el marco del 136º Aniversario de la Bonaerense, el intendente entregó reconocimientos a miembros de la Policía Local que se destacaron durante el año. Además, otorgó el Premio Incentivo al Esfuerzo Educativo a los agentes que estudian una carrera universitaria de grado y el Premio Compromiso con el Servicio Policial a los que atravesaron situaciones difíciles a nivel personal pero nunca dejaron de cuidar al vecino de Morón.

Ramiro Tagliaferro entregó en el acto de ayer el premio «Compromiso con el Servicio Policial» a los agentes que, a lo largo del 2016, atravesaron situaciones difíciles a nivel personal pero nunca faltaron a su tarea y se esforzaron por cumplir con sus funciones. Con la distinción «Incentivo al Esfuerzo Educativo», se homenajeó a los afectivos que, además de destacarse por su trabajo, cursaron paralelamente una carrera universitaria de grado.

Durante este primer año de gestión, el Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la decisión política del Intendente, entregó cinco nuevos patrulleros 0 km., puso en función a 168 nuevos efectivos de la Policía Local e incrementó el período de formación y capacitaciones de esa fuerza.

Además, sumó motos y bicicletas, y, junto a la Provincia de Buenos Aires, terminó con el sistema de “chaleco caliente”, incorporando las unidades necesarias para equipar a todos los agentes.

En la Base de la Policía Local, Ramiro Tagliaferro señaló: “Nos llena de orgullo mantener la coherencia entre lo que dijo y lo que se hace en Morón todos los días. Durante el este primer año de gestión invertimos en móviles, sumamos policías a las calles y, entre otros avances, conformamos equipos especializados en violencia de género”. “Hoy premiamos el esfuerzo y la vocación de servicio de nuestros agentes”, remarcó.

Por su parte, Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad Ciudadana en el distrito, afirmó: «El equipo de seguridad trabajó intensamente durante todo el año con el apoyo de Provincia y Nación, y, a partir de desarrollar un mapa del delito, obtuvimos grandes resultados”. “El espíritu del policía de Morón es estar cerca del vecino”, explicó.

unnamed-51