El municipio invierte 35 millones de pesos en un plan de bacheo que afectará a 120 cuadras

El municipio inició un plan de bacheo que afectará a más de 120 cuadras del distrito, con el reemplazo completo del hormigonado en los tramos en peor estado. Se invertirán unos $35 millones para construir 22.500 m2. Ya se está avanza en la calle Joaquín V. González, entre Pueyrredón y Concordia.

En cada tramo se evaluará el estado del pavimento y se reemplazarán las áreas en mal estado. En total, la superficie reparada equivale a más de 32 cuadras completas hechas a nuevo, que será distribuida en las más de 120 que serán intervenidas.

Las obras incluyen la remoción del pavimento existente, la nivelación y solidificación del suelo y la colocación de dos capas de hormigón, una de tipo H-13 de 12 centímetros y la más superficial de tipo H-30, de alta calidad, de 18 centímetros.

Los trabajos se realizarán en las distintas localidades de Morón:

En El Palomar, están incluídos en el plan toda la extensión de las calles Dolores Prats y Bergamini, Derqui entre Corvalán y Rosales, y Bianco entre Leones y Rosales. En Morón Norte, se trabajará en Machado entre Cabildo y Azcuénaga, en Juez de la Gándara entre Azcuénaga y Tres Arroyos y en Azcuénaga entre De la Gándara y José Ingenieros.

En tanto, en Castelar Norte se intervendrá toda la calle Arias, así como las calles Carlos Casares y Avellaneda, entre Arias y Sarmiento, en la zona céntrica de la localidad. Por su parte, en Haedo ya comenzaron los trabajos en Emilio Castro, entre Pueyrredón y Remedios de Escalada, y Joaquín V. González, entre Pueyrredón y Concordia.