Marinucci pidió «dar la discusión» sobre el delito de menores, con críticas a Macri y a los K

El referente de Sergio Massa en Morón, el concejal Martín Marinucci, metió un pie en el debate por los delitos de menores, haciendo equilibrio entre sus críticas al Gobierno y a la herencia recibida, a poco de conocerse el proyecto del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

En principio, el ex candidato a intendente acordó en que hay que «dar la discusión que haya que dar sobre este tema», aunque cuestionó: «El gobierno dice que hay que meter presos a los pibes de 14 años pero no plantea ninguna política pública en torno a esta cuestión».

Consultado las posiciones que representan Massa y la diputada Margarita Stolbizer, del GEN, Marinucci dijo que “no hubo ninguna diferencia entre ambos” .

Y agregó: «cuando me preguntan si la década kirchnerista es una década ganada o perdida, siempre sostuve que en materia de niñez y adolescencia fue una década perdida».

Marinucci primero candidato a intendente por el FPV, en 2011, luego de ocupar distintas direcciones en IOMA y en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce. También estuvo contratado en el Senado de la Nación, aunque quedó enfrentado a quien lo administraba, Juan Zabaleta, hoy intendente de Hurlingham, por una grosera campaña de difamación que las usinas K le hicieron en 2011 y que Un Medio sacó a la luz sin dudarlo.

El concejal seguramente encabezará la lista de Massa en Morón en 2015. En 2015 se sumó al plan de seguridad del tigrense. Y este año hizo campaña por la denominada «Ley de la Víctima», que se presentó como los opuesto al modelo Zaffaroni.

«Si la discusión gira en torno a pibes de 14 años, esos chicos en el 2003 estaban naciendo, o sea, cuando estaba arrancando la década kirchnerista. Ahí hubo una derrota», reconoce el referente renovador.

«Lo que debemos discutir es qué debemos hacer para que las nuevas generaciones no pasen por lo mismo. Debemos cambiar el sistema educativo, poner mayor presencia del estado en el desarrollo de la primera infancia. Presencia que hoy está ausente y que también estuvo ausente en los últimos años del gobierno anterior», insistió.

Por último, el concejal massista pidió que «el gobierno no siga generando más excluidos como viene haciendo con cada medida económica que toma».

«Eliminar el 5% de devolución del IVA y decir que deben abrirse las importaciones para que haya mayor competitividad son medidas que van a generar más desempleo con lo cual, este año va a ser peor que el anterior cuando esperábamos verdaderamente que fuera mejor», enfatizó.

massa-caste-sur