Intendentes del Grupo Esmeralda consideraron «garantizada» la llegada de recursos para obras

Los intendentes peronistas Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) se reunieron con el flamante ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, para un repaso de las obras.

La reunión entre los funcionarios bonaerenses significó para los alcandes del denominado «Grupo Esperalda» tener «garantizada la llegada de recursos a los distritos».

Luego de la aprobación del endeudamiento y el presupuesto 2017 que se alcanzó en la Legislatura Bonaerense, este grupo de intendentes del peronismo mantuvo un buen diálogo con el Ministro que se hizo cargo de la cartera tras la salida del ex titular de Infraestructura, Edgardo Cenzón.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Banco Provincia, se realizó un seguimiento del plan estipulado en el fondo de obras y se aseguró la llegada de recursos para la ejecución de importantes intervenciones urbanas.

La reunión trajo alivicio, dado que la semana pasada la gobernadora, María Eugenia Vidal vetó el artículo que concedía poder de decisión sobre el Fondo de Infraestructura a la Bicameral, compuesta en su mayoría por legisladores de la oposición. Esta medida fue repudiada por el Frente Renovador.