Cuatro líneas de colectivos de la 216 pararon los recorridos por la brutal agresión a un chofer

Un chofer de la Empresa de colectivos 269 fue atacado este martes a golpes de puño cuando circulaba al mando de una unidad por Moreno, tras lo cual sus compañeros y el gremio iniciaron una huelga en reclamo de mayor seguridad. Las líneas que están paralizadas son la 269, 441, 395 y 166.

El conductor agredido permanecía internado esta mañana y tenía «un ojo comprometido» producto de la golpiza, manifestó al canal A24 uno de los delegados de los choferes de la línea de colectivos 269, llamado Sandro, quien calificó como «brutal» al ataque.

Fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en tanto, informaron a DyN que dos agresores fueron detenidos poco después del hecho y estaban alojados esta mañana en la comisaría segunda de Moreno, al tiempo que dijeron los investigadores del caso procuraban determinar el motivo del ataque.

El delegado, por su parte, aseguró que la primera hipótesis que se seguía era que su colega fue golpeado por dos personas «alcoholizadas o drogadas» que se enfurecieron cuando la víctima les dijo que tenían que portar la tarjeta SUBE para viajar en la unidad.

El episodio ocurrió a las 7.30 y el paro de los choferes comenzó una hora después. La línea 219, que está a cargo de la empresa 216 SAT, tiene su cabecera principal en Morón.

Las líneas que están paralizadas son la 269, 441, 395 y 166, ésta última que hace un extenso recorrido, de Morón a Palermo.