Desbarataron cocina de cocaía en Hurlingham

Como resultado de dos nuevos allanamientos realizados en Villa Tesei la Policía detuvo a un hombre y una mujer que se dedicaban a la venta de drogas en la zona oeste. Además, se secuestraron armas, cocaína, marihuana, celulares y otros elementos que servían de apoyo para este negocio ilegal.

El operativo fue producto de un trabajo de inteligencia conjunto que demandó más de tres meses de investigación, en el que actuaron en conjunto la Secretaría de Seguridad del municipio de Hurlingham, la Jefatura Distrital, la Fiscalía N° 12 a cargo de Dr. Vázquez y el Juzgado de Garantías N° 6 del Dr. Meade.

En uno de los domicilios allanados funcionaba un sistema de videovigilancia interno desde donde se monitoreaba a los compradores antes de suministrarles las drogas.

Entre los elementos secuestrados había medio kilo de sustancia de corte, sobres con cocaína, plantas de cannabis, una caja de balas, cartuchos de fusil Fal, de armas 9 mm. y de calibre 32; trozos de papel para fraccionar drogas; $10.000 pesos en efectivo; 7 celulares, dos teléfonos Nextel, chips y tarjetas.

El Juez interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos y la detención de los sujetos investigados.

En el último año el Municipio de Hurlingham junto a las fuerzas de seguridad y a la Justicia, realizó más de 70 allanamientos para luchar contra el narcomenudeo y logró desbaratar bandas que se dedicaban a la venta de drogas. Además, también llevó adelante operativos contra la venta de celulares robados y robo automotor.

allanamiento