Dirigentes de ATE Morón, CTA y Barrios de Pie advirtieron un «achicamiento del Estado»

Representantes de ATE y CTA, trabajadores del Hospital Posadas y la organización Barrios de Pie presentaron ayer un informe crudo sobre lo que consideran la vuelta al menemismo. Dicen que el Estado se enfrenta a un ajuste de entre 60 mil y 80 mil millones de pesos en los próximos años.

Manuel Trimboli, Ariel Barroso y Marcelo «Nono» Frondizi encabezaron una conferencia en el bar La Intendencia de Morón, acompañados por dirigentes de Libres del Sur.

Allí explicaron un duro comunicado difundido por la CTA, donde se afirma que «el Plan de Desburocratización confirma que la Modernizacion del Estado es una nueva etiqueta para un viejo envase».

«La tercera Reforma consiste en el ahorro de 60.000 80.0000 millones del pesos, el 1% del producto bruto interno, en los próximos 3 años del gobierno de Macri», aseguran.

«Sus modelos son España y Francia y el cumplimiento de sus objetivos, a través de la Manipulación del Miedo frente al Protagonismo Popular», concluyen.

En particular se puso el ojo sobre el Hospital Posadas, que el año pasado achicó personal luego de una brutal incorporación de militantes K que acaban de perder las elecciones, fundamentalmente dentro del sabbatellismo de Morón. Fueron 614 despedidos, cuando en el último trimestre de 2015 habían ingresado más de 700 y ese año superaron los 1200. No por eso el Posadas funcionó mejor. Al contrario. La suma de militantes y trabajadores (algunos quedaron y otros no) le dio cuerpo a una protesta que se extendió más allá del último verano. Un sector afectado fue el de limpieza.

Finalmente la nueva administración llegó a acuerdos con UPCN y la conducción de ATE, aunque otros quedaron en pie de guerra en un hospital que fue y es un caos, tiene una enorme burocracia y poca eficiencia en la atención. Aún así es el mayor referente de salud pública de la Zona Oeste.

«Con 300 millones de Presupuesto Anual, liquidaron el Laboratorio de Producción de Medicamentos, deslocalizaron Farmacia, Reprivatizaron Limpieza en el Marco de 641 despidos. Hay operatorias para seguir privatizando servicios con despidos. Tercerización en el Deposito Central «Disval SRL «. En el Estado Nacional 23,5% de Contratados y Monotributistas, en el Posadas mas del 80%.Enfrentamos la Tercera Reforma del Estado, de Ajuste, Despidos, Privatizaciones y Precarizacion Laboral», describe Manuel Trimbol, de la CTAA Nacional, en un llamado a otras organizaciones.