Avanzan con la instalación de más cámaras de seguridad y con la capacitación de la Policía

El municipio de Hurlingham avanza con la colocación de 70 nuevas cámaras de seguridad. Los nuevos dispositivos se colocan en las rutas y avenidas para controlar los accesos al distrito y también se instalan en diferentes barrios de acuerdo al mapa elaborado por la Secretaría de Seguridad.

Todas las cámaras son monitoreadas por el Centro Integral de Prevención (CIP) del Municipio, que trabaja en forma articulada con las fuerzas de seguridad y con el sistema de emergencias para casos de accidentes.

En los últimos meses, entre otros lugares, se colocaron cámaras en Camargo y Felipe Pastre (Villa Tesei), una vía de conexión con los partidos de Tres de Febrero y Morón; en Bustamante y Villegas (William Morris); en Los Patos y Bocayuva, en el barrio de Villa Club; y en la calle Coraceros y Schumann (Hurlingham).

Por otra parte, continúa la capacitación de la policía para seguir mejorando su intervención en la vía pública. Esta semana se lleva a cabo una instrucción de detección vehicular que tiene como finalidad optimizar los controles policiales que se realizan en los puestos que funcionan las 24 horas en la rotonda de Camargo; en Paso Morales y la Autopista del Buen Ayre; en la nueva posta policial de Roca y Galeno; y los que se efectúan en los puntos móviles.

Por decisión del intendente Juan Zabaleta, el 2016 fue un año de inversión histórica en materia de seguridad en Hurlingham, con la entrega de 20 nuevos móviles blindados y 30 nuevas motos para la policía, que incrementaron notablemente el patrullaje en las calles; la incorporación de 115 agentes de la Policía Local, que aumentaron en un 70% la presencia de efectivos; y la construcción de nuevas postas policiales, entre otras medidas.