Policía de Río Segundo detuvo en Córdoba al presunto autor de la masacre de William Morris

Diego Loscalzo, presunto autor del quíntuple crimen de Hurlingham, fue detenido por la Policía en Río Segundo, Córdoba. Durante la noche de este domingo, el hombre asesinó a su ex pareja, dos hermanos de su ex mujer, un ex concuñado y su ex suegra.

El hombre era intensamente buscado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio Inta de Villa Lugano, donde está ubicada la casa de su madre.

Allí había abandonado la moto en la que se trasladó anoche. En un principio, los investigadores creían que el hombre se encontraba en esa zona de la Capital Federal.

Loscalzo tiene 38 años y en el barrio todos lo conocen como «el Chino». Es hincha de Boca y trabaja en el ferrocarril Urquiza, que concesiona la empresa Metrovías. El supuesto agresor era objeto esta mañana de una cacería por parte la policía bonaerense. A la madrugada, los policías hallaron la moto en la que huyó en Berazategui, en la casa de un familiar.

Según pudieron reconstruir los investigadores, anoche, cerca de las 22, el hombre comenzó una discusión con Romina Maguna, policía del Comando de Patrullas de San Isidro, con quien compartía una vivienda en Cañuelas 2056.
En un momento, la pelea pasó de los gritos a los golpes. En un descuido de Romina, Loscalzo le arrebató el arma reglamentaria a la mujer policía y le disparó cuatro balazos. Luego, asesinó a otras cuatro personas y le disparó a una mujer con un embarazo de 34 semanas. El bebe murió. «Le agarró la loca», contó esta mañana uno de los hermanos de Romina.

Loscalzo ya había sido denunciado, no sólo por violencia de género, sino también porque en una oportunidad le había robado su chaleco antibalas reglamentario. La causa es investigada por Paula Hondeville, de la fiscalía de violencia de género de Morón.