Asambleas en Clarín y Hospital Posadas: Izquierda anuncia cortes de autopista este jueves

Una delegación del cuerpo de delegados de la imprenta AGR-Clarín se hizo presente hoy en Hospital Posadas, invitados a impulsar el fondo de lucha. Los trabajadores vienen de votar en asamblea cortes en tres puntos Puente Pueyrredón, Panamericana y Acceso Oeste, para el día jueves.

«En el marco del ajuste que tanto el gobierno nacional como los provinciales llevan adelante, la lucha de AGR Clarín tiene que ganar, porque como ellos mismos explican, si ganan ellos serán mejores las condiciones para el resto de los trabajadores que tengan que enfrentar futuros ataques», comunicó el PO.

«Nos llevamos una buena experiencia, conocimos al Hospital Posadas y sus trabajadores que aportaron al fondo. Sabemos que atrás nuestros hay mucha gente apoyando. Tenemos que tomar conciencia, que no haya divisiones entre los trabajadores, porque somos todos de la misma clase obrera», contaron los delegados de la imprenta.

Por su parte, Luis Sucher, delegado del hospital miembro de la agrupación La Marrón- Frente de Izquierda, recordó que el Posadas sufrió durante el 2016 más de 400 despidos (en 2015 hubo 1200 incorporaciones observadas), y  dijo que «fue acompañado de intentos de privatizar la limpieza o el achique de raciones de comida para familiares de pacientes, en el marco de una amenaza constante de futuros despidos apoyándose sobre la precarización que dejó el FpV y la gestión de Nuevo Encuentro el último tiempo. Por todo esto la solidaridad entre los trabajadoras es clave».

Malvina Vila, de La Marrón, Pan y Rosas y de la Comisión de Mujeres del hospital convocó «a los trabajadores del Posadas a tomar la campaña en sus manos para romper el cerco y aportar económicamente, así como también a la acción del día jueves que se realizará en Acceso Oeste».

«En este marco hemos planteado a los sindicatos del hospital que aporten al fondo de lucha y exigimos paro nacional a todas las centrales contra el ajuste, para que AGR Clarín gane, así como también nos sumamos a la exigencia del paro para el 8 de marzo #NiUnaMenos porque la pelea es una sola», agregó.