Concejalas de Cambiemos denunciaron falta de inversión en una escuela especial de Ituzaingó

Dos concejalas mostraron su preocupación por el estado de la Escuela Especial 501 de Ituzaingó, que brinda enseñanza primaria. «El distrito cuenta con esta falencia desde hace tiempo», sostuvieron. El establecimiento aumentó su matrícula pero afirman que no fue acompañado por una inversión.

La recorrida fue comunicada por las compañeras del bloque de Cambiemos Ana de Benedetto y Carolina López. La Escuela, ubicada en el barrio Villa Las Naciones (Haití 1368), donde recibe alumnos con discapacidad de las zonas más vulnerables de Ituzaingó y forma alumnos en nivel inicial, educación primaria especial, post primario especial (ex EGB) especial, talleres especiales e integración , además de Formación Laboral.

«Lo primero que nos preocupo es el difícil acceso a la escuela, rodeada de veredas rotas, sin rampas y calles de tierra con zanjas y pozos y la deficitaria condición edilicia es uno de los motivos por los cuales chicos con discapacidad motriz no tengan lugar en la escuela y deban emigrar a otros distritos lejos de sus hogares y por eso estamos aquí», dijo Benedetto.

«El distrito cuenta con esta falencia desde hace tiempo que junto a la provincia que fue gobernada tanto tiempo por el mismo signo político del intendente no lo supo resolver y que hoy deja tanto a los chicos con discapacidad motriz, como ciegos, sordos, autistas , los que necesitan estimulación temprana y otras caracterizaciones , sin un lugar donde asistir», agregó.

Carolina López sumó otra preocupación, sobre «la cantidad de alumnos que crece año a año, sin que esto sea acompañado por la ampliación del edificio, no solo provocando la incomodidad de los chicos sino que se atraviese la compleja situación de tener juntos niños con alumnos mayores, imposibilitando que se desarrollen con calidad los momentos de esparcimiento tan necesarios ya que permanecen todo el día allí».

«Debido a esta preocupación se pidió al municipio un anexo para que los chicos tengan educación física y esparcimiento al Municipio hace 6 años y hasta hoy no lo obtuvieron. Tampoco cuentan con juegos y aparatos de estimulación o esparcimiento con césped», sostuvo.

En el bloque «nos hemos propuesto trabajar sobre varios ejes donde el distrito tiene varias falencias llevando tanto a la provincia como a la Nación las problemáticas del distrito».

«Esta es la única escuela pública de educación especial de Ituzaingó que recibe a los alumnos de las zonas más humildes del distrito donde la necesidad de las familias de poder tener un lugar de contención y apoyo para las personas con discapacidad hace necesario prestarle mucha atención», apuntó Carolina. Y agregó: «La realización de ampliaciones y modificaciones necesarias para satisfacer las necesidades básicas, revisar instalaciones eléctricas, renovar el mobiliario de las aulas, nutrir los talleres de capacitación y pensar en el esparcimiento e inclusión de los chicos con discapacidad de nuestro distrito es algo que tuvo que haber estado en la agenda de prioridades para nuestro distrito y como se ve no fue así».

 

501