La ministra Bullrich compartió un operativo de compactación de autos secuestrados en Morón

La ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich, supervisó hoy junto al intendente, Ramiro Tagliaferro, un operativo de compactación de más de 130 vehículos que fueron secuestrados por el Municipio por contravenciones, hechos delictivos; o tras haber sido abandonados en la calle.

El plan que lleva adelante la Dirección de Tránsito junto a la Justicia de Faltas de la Municipalidad se da en el marco del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), una iniciativa para la descontaminación y disposición final de automóviles abandonados en la vía pública o que son secuestrados por las Fuerzas Federales, Provinciales y Municipales, que coordina la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación. En esta oportunidad, se compactaron 66 vehículos, 72 cascos de vehículos y un lote de chatarra.

“Continuamos trabajando en estos operativos que arrancamos el año pasado y hoy constituyen un círculo virtuoso en el que el dinero que se genera de la chatarra de aquellos vehículos que son compactados será donado de manera directa a instituciones sin fines de lucro, para poder seguir acompañándolas en su trabajo diario, que es clave para nuestra comunidad”, aseguró Tagliaferro.

A su vez, el intendente destacó las ventajas logístico-operativas de la compactación en tanto le permite al Municipio recuperar espacio físico: “Hemos incrementado casi al 500 por ciento la cantidad de detenciones y secuestros tanto de motocicletas como de autos y hoy tenemos un cuello de botella de espacio físico. Como medida para resolver esta cuestión, además, ya hemos firmado un contrato con un predio de 3.500 mil metros cuadrados que va a ser exclusivo para estas acciones”.

Por su parte, Bullrich, quien estuvo acompañada por el Secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, expresó: “Hoy estamos en Morón con Ramiro y todo su equipo trabajando en conjunto para que todo vehículo ilegal pueda ser secuestrado. Es importante este operativo porque atrás de estos autos hay muchos ilícitos y vamos a seguir trabajando para combatirlos”.